Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El personal del Sacyl de Pinares pide una rectificación al alcalde de Duruelo

El personal del Sacyl de Pinares pide una rectificación al alcalde de Duruelo

Los Servicios Médicos de Soria y, específicamente, el centro de Atención Primaria de Pinares-Covaleda, exigen a Alberto Abad que rectifique las declaraciones a este medio.

La situación en la comarca de Pinares, y en concreto en los municipios de Covaleda y Pinares, es tremendamente dura, con un alto número de afectados. Ante esta situación de tensión, Soria Noticias realizó esta noticia explicando lo que estaba pasando y preguntándose qué ha fallado en esta zona de Soria. Para ello, además de consultar con varios vecinos, este medio entrevistó a los alcaldes de Duruelo y Covaleda.

En el trascurso de esa entrevista, Alberto Abad, alcalde de Duruelo de la Sierra, explicaba cómo él mismo tenía que haber sido atendido por padecer este virus. En la jornada de hoy, lunes 6 de abril, la Junta de Castilla y León –mediante su gerencia de asistencia sanitaria en Soria- ha remitido un escrito a este medio en el que reclaman que el alcalde se retracte de sus declaraciones. El documento viene firmado además por 14 de los profesionales del centro.

El documento puede leerse aquí o en el archivo adjunto.

Respuesta de Alberto Abad

Este medio se ha puesto en contacto con el alcalde de Duruelo, Alberto Abad, para trasladarle la existencia del escrito y ofrecerle la posibilidad de hacer pública una rectificación.

El regidor durolense ha querido, en primer lugar, pedir disculpas. "Siento mucho si con mis palabras he podido ofender a alguien. Nunca he querido hacer daño a nadie, mucho menos a trabajadores que durante estos días están dando el 200% en su trabajo. Además, soy uno de los muchos que cada tarde aplauden el esfuerzo de sanitarios y resto de trabajadores que se ven obligados a luchar cada día contra este maldito virus".

Abad también ha querido aclarar que "la realidad es que se me trató por una gripe común y posteriormente como coronavirus. Esto es lo único que voy a rectificar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...