Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez anuncia a jurados y peñas que no habrá Fiestas de San Juan 2020

Mínguez anuncia a jurados y peñas que no habrá Fiestas de San Juan 2020

Actualizado 20/04/2020 20:26

El Ayuntamiento en su reunión con jurados y peñas les ha trasmitido la noticia que era un secreto a voces. La crisis del coronavirus impedirá que se celebren los Sanjuanes durante este 2020.

En las últimas semanas era uno de los temas más recurridos en las conversaciones, por las videollamadas o en las ventas. Y desde hace semanas venimos avisando que debemos irnos olvidando de las fiestas de San Juan este año. Ya el propio alcalde de la capital Carlos Martínez señalaba que se estaba retrasando "una decisión que nadie quiere tomar". Hoy, el Ayuntamiento de Soria tras varias reuniones telmáticas con los jurados voluntarios para este 2020 y analizar la evolución de la situación ha decidido que Soria no tendrá fiestas de San Juan este año 2020. Así se lo acaba de trasladar Carlos Martínez a jurados de 2019, 2020 y a los representantes de las peñas sanjuaneras.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado que es como sigue:

"Las fiestas de San Juan 2020 no podrán celebrarse por la crisis sanitaria, la prórroga del estado de alarma y la imposibilidad de su desarrollo, tal y como las conocemos, y de forma especial, con la falta de fechas, dadas las circunstancias actuales, para la convocatoria de la asamblea ciudadana que es el Catapán. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, se ha reunido esta tarde para escuchar las opiniones de los Jurados entrantes, los salientes, las peñas y los representantes de los distintos grupos de la corporación y consensuar esta medida excepcional, pero necesaria ante una situación sobrevenida que ha precisado un esfuerzo colectivo y que seguirá exigiendo una importante respuesta de la administración y de toda la ciudadanía en los diferentes ámbitos. Las fiestas de San Juan tienen en la participación vecinal su seña de identidad lo que les ha permitido perdurar en el tiempo sorteando situaciones extraordinarias y que será también la que garantice su futuro".

Mañana, martes 21, el regidor ofrecerá una rueda informativa para los medios de comunicación en la que abundará sobre los términos de esta decisión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...