Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abel Antón gana hoy, de nuevo, su oro en el Mundial de Sevilla'99

Abel Antón gana hoy, de nuevo, su oro en el Mundial de Sevilla'99

Actualizado 11/04/2020 09:54

Teledeporte emite a partir de las 11:00 horas de este sábado la prueba de Maratón del Mundial de Sevilla de 1999.

Este confinamiento obligado que estamos viviendo, y la falta de deporte para seguir en directo, ha conseguido que los medios de comunicación echen la vista atrás y recuperen momentos históricos del deporte español.

Teledeporte nos permite revivir hoy una de las carreras que más gloria ha dado al deporte soriano, siempre con el permiso de la final olímpica de los 1.500 metros de Barcelona'92 y del campeonísimo agredeño Fermín Cacho.

A las 11:00 horas se escuchará, en riguroso diferido, el pistoletazo de salida de la prueba de Maratón del Mundial de Atletismo de Sevilla 99. Por delante, los sorianos y españoles tendrán poco más de 2 horas y 13 minutos de auténtica gloria deportiva protagonizada por Abel Antón.

Una carrera de la que nos separan dos décadas y a la que Antón se enfrentó como uno de los principales favoritos. El resultado supuso una gran alegría pero no del todo una sorpresa, pues Antón llegaba a la misma con una de las mejores marcas.

Además, esta sirvió al de Ojuel para convertirse, aquel 28 de agosto de 1999, en el primer deportista en aupar dos mundiales consecutivos. El oro de Sevilla venía precedido de su otra conquista dorada en Atenas.

En el siguiente enlace podrás recordar también el reportaje de Soria Noticias con motivo del 20 aniversario del oro de Antón en Sevilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...