Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No habrá Fiestas de San Juan… pero el vídeo que te ha llegado por Whatsapp es falso
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

No habrá Fiestas de San Juan… pero el vídeo que te ha llegado por Whatsapp es falso

SAN JUAN
Actualizado 11/04/2020 15:33
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Un vídeo en el que el alcalde de Soria supuestamente anuncia la suspensión de las fiestas está corriendo como la pólvora en redes sociales. Es falso.

Seguramente lo hayas recibido en tu móvil; el alcalde de Soria anuncia que se cancelan las fiestas de San Juan. Incluso es probable que en la versión que te haya llegado salgan bailando `los negros del ataúd´. Se trata de un montaje, un fake. Esto no quiere decir que este año vayamos a tener fiestas (aquí te contamos porqué) pero el vídeo es falso.

Las imágenes corresponden a la última rueda de prensa que dio Carlos Martínez de forma presencial. Fue en el salón de plenos, con los periodistas separados por fialas y fue el viernes 13 de marzo. El vídeo utiliza imágenes de Soria TV que son reales, pero modifica el audio para que parezca que Carlos Martínez anuncia la suspensión de las fiestas de San Juan.

Por el momento las fiestas de San Juan continúan convocadas, aunque todo hace indicar que la próxima semana, cuando Mínguez se reúna en su condición de alcalde y concejal de festejos con los jurados de este 2020, podría llegar la noticia que todos tememos, pero sabemos que terminará llegando.

Comentarios...