Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Ólvega estudia aplazar la fiesta de San Marcos y las de Olmacedo

El Ayuntamiento de Ólvega estudia aplazar la fiesta de San Marcos y las de Olmacedo

Actualizado 14/04/2020 18:52

Ambas celebraciones, que iban tener lugar en las próximas semanas, se hallan ahora en color rojo del calendario por el estado de alarma. La alcaldesa recalca que no es suspensión, sino que las citas, dentro las posibilidades, se posponen para fechas venideras.

Las medidas establecidas en la prórroga del periodo del Estado de Alarma, han obligado al Ayuntamiento de Ólvega a suspender la tradicional romería de San Marcos, del día 25 de abril y las fiestas patronales de la Virgen de Olmacedo que son en mayo.

La alcaldesa, Elia Jiménez, ha recordado que para la primera de las citas, cada año olvegueños y foráneos acuden en multitud al lugar de Campiserrado, al pie de la Sierra del Madero para honrar al evangelista, titular de la ermita que se encuentra en este bello paraje. Sin embargo, esta cita “ahora es inviable, pero si en unos meses se retoma la actividad habitual, estudiaríamos la posibilidad de celebrarla”.

Jiménez, ha reconocido que es “muy probable” que las fiestas de la Virgen de Olmacedo, las de mayor devoción, que comienzan el 16 de mayo con el Día del Chorizo y finalizan el día 26 de ese mismo mes, tengan que ser, al menos, pospuestas por la pandemia, sin descartar la suspensión. “Tenemos que ser prudentes y ver cómo van evolucionando las cosas”, ha indicado.

También ha querido dejar claro que lo “importante y lo que debe prevalecer por encima de todo”, es la salud de los olvegueños, con lo que es preciso aglomeraciones. “Hay que ser conscientes de la situación actual y lo que supondrá en los meses siguientes”, ha subrayado, recalcando además que siempre que sea posible “no se suspenderá nada, sino que se aplazará”.

Normalidad

En otro orden de cosas, la regidora olvegueña ha descrito que la situación que vive la localidad es de "normalidad" dentro de lo que son las medidas que lleva acarreadas el estado de alarma y que ayer permitían la actividad productiva para ciertos sectores. En el polígono industrial "prácticamente todas las empresas están en funcionamiento", matizando aquí que pequeños talleres siguen estando cerrados.

Con todo, en lo que son las infraestructuras de servicios para dar cobertura a trabajadores de logística continúan también su cometido sin mayores alteraciones.

Mientras, la situación epidemiológica del municipio se mantiene dentro de los índices más bajos de la provincia, por lo que Jiménez ha confiado en que las cifras, al menos, se mantengan, en la confianza en que sus convecinos continúen mostrando la calma como hasta ahora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...