Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria no recibió los `ventiladores de Tesla´ porque no los necesitaba, pero la Junta sí mando respiradores de alta gama

Soria no recibió los `ventiladores de Tesla´ porque no los necesitaba, pero la Junta sí mando respiradores de alta gama

Actualizado 17/04/2020 17:33

Verónica Casado da repuesta a las dudas de Carlos Martínez y de varios usuarios de twitter. Tesla ofreció ventiladores y no respiradores. Ese modelo, usado para tratar enfermos menos graves, si se necesitaba en Burgos, pero no el Hospital de Soria según informó por escrito el propio gerente.

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado hoy en rueda de prensa sobre la utilización de los equipos médicos recibidos por la sanidad regional de la empresa Tesla.

Tal y como se explica en esta información una usuaria de twitter y el Ayuntamiento se pusieron en contacto con la empresa californiana para traer respiradores al hospital de Soria. La respuesta de esta multinacional que comanda Elon Musk se trasladó al CECOPI de Soria. Allí fue el propio gerente de Soria quien al conocer que se trataba de ventiladores y no de respiradores, eran CPAP Continous Positive Airway Pressure, expuso que Soria no precisaba de ese tipo de equipos en ese momento.

La consejera de sanidad, ha explicado que entre las ventajas de que toda Castilla y León funcione como una única área de salud está que se compartan necesidades. Esos CPAP que en Soria no eran necesarios si lo eran en Burgos, donde finalmente llegaron 20 de ellos. Casado ha explicado que estos CPAP se utilizan para pacientes menos graves y que Soria “necesitaba” respiradores de alta gama que fue “lo que se mandó” a Soria, precisamente desde Burgos. “Lo bueno de que estemos en red y haya un coordinador clínico, es que se reparta el material en función de las necesidades” explicaba Casado quien también ha querido agradecer a la empresa Tesla la donación de este material.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...