Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega se reiventa para San Marcos

Ólvega se reiventa para San Marcos

Actualizado 22/04/2020 21:07

Ayuntamiento y la asociación 'La Juve' proponen distintas actividades para el sábado, día en el que la campa de Campiserrado estará vacía.

Ólvega ya tiene todo preparado para celebrar San Marcos, este sábado, de un modo bien distinto al que se ha vivido durante décadas en el paraje de Campiserrado, en plena sierra del Madero.

Así, el Ayuntamiento ha propuesto a sus vecinos que durante la jornada ejerciten carreras en el propio domicilio, bien de manera individual o por relevos, durante una hora.

Para ello es preciso descargar una aplicación (app) para dispositivos móviles 'Correr, caminar y trotar con GPS rastreator', y registrar las carreras en dicha aplicación. Después, y hasta las once de la noche del domingo, los corredores podrán enviar sus trayectos, siembre en casa por supuesto, a la dirección de correo electrónico [email protected] junto con el nombre de la persona que haya completado su particular carrera. El plazo de envío es hasta las once de la noche del domingo. nombre, hasta las 23:00 horas del domingo 26.

El Consistorio aportará cambiará por euros cada carrera, y con lo recaudado se destinará a la adquisición de material para los sanitarios que desarrollan su labor en Ólvega y en su pedanía, Muro.

'La Juve'

La asociación Juventud de Ólvega, 'La Juve' también ha previsto distintas convocatorias virtuales para San Marcos. En su perfil de Facebook han previsto una discomóvil por la mañana para el público infantil y también por la tarde para todo el vecindario.

También habrá el tradicional bingo tampoco, y además, ya que no será posible cocinar el tradicional 'rancho' en cuadrillas, la agrupación propone elaborarlo en casa, remitiendo para ello también una foto o un video para dejar constancia del arte entre los fogones.

Por último, la agrupación hará llegar a cada asociado una 'culeca', el bollo relleno de embutido y costillas y tradicional en esta fecha, a cada uno de los asociados que se encuentren en Ólvega, y previa solicitud y con antelación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...