Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria alcanza los 300 fallecidos (oficiales) por Coronavirus

Soria alcanza los 300 fallecidos (oficiales) por Coronavirus

Actualizado 01/05/2020 13:25

101 residentes en los diferentes centros de mayores y dependientes de Soria han fallecido con el test covid confirmado. Otros 88 lo han hecho con síntomas, pero sin análisis. Los fallecidos en el Hospital Santa Bárbara son 111. Algunas personas podrían estar contabilizadas dos veces, y otras no aparecer en ninguno de los dos registros que ofrece la Junta.

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la dificultad que ofrecen los datos oficiales para conocer la exactitud de la realidad de cómo la pandemia del coronavirus está afectando a cada provincia. Más información sobre esto aquí. Los datos expertos que las víctimas reales de la pandemia, tanto fallecidos por covid19 como aquellos que se han visto perjudicados por a la saturación del sistema sanitario, serán entorno a un 50% más de las que registran los datos oficiales.

Con todo las cifra oficiales dejan hoy una cifra redonda, la de 300 fallecidos en Soria si se suman los muertos en el Hospital de Santa Bárbara y los fallecidos en todas las residencias de ancianos y dependientes. 111 fallecidos en el Hospital y 189 residentes fallecidos (101 confirmados y 88 con síntomas). Este dato no es del todo cierto puesto que alguno de los residentes han podido fallecer en el Hospital, pero la Junta todavía no ha facilitado ese dato provincializado. A nivel de Castilla y León por cada fallecido en el hospital hay dos que lo hicieron en la propia residencia donde vivía. Por lo tanto la suma podría dejar un número más cercano a los 250 que a los 300, pero habría que sumarle las personas que no aparecen en ninguno de estos dos registros (fallecidos en sus casas, durante el trabajo o en la calle).

Los datos oficiales de hoy son los que siguen

Residencias de ancianos y dependientes de Soria. 2.188 residentes acctuales y 271 fallecidos desde que comenzó el Estado de Alarma. De ellos 101 con el covid positivo y 88 con síntomas compatibles. Actualmente hay 579 personas que han dado positivo y otras 45 con síntomas. 596 en aislamiento preventivo. Sobre los centros propios de la Junta, en Los Royales el número de víctimas da un respiro pues lleva varios días en 36 personas. Una buena noticia sobre todo teniendo en cuenta que hay 100 ancianos que han dado positivo en esa residencia.

Los datos hospitalarios reflejan 1.738 positivos, de los que 1.098 tienen el PCR y 5 se han incorporado en las últimas 24 horas. El número de fallecidos en el Hospital de Santa Bárbara asciende a 111 y el de altas a 351. En lo que se refiere a la UCI hay 12 personas hospitalizadas en cuidados intensivos de Soria, todos ellos con covid 19. La UCI de Soria tiene ahora mismo 22 camas tras su ampliación de emergencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...