Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Duruelo lamenta la "imagen negativa" del municipio ofrecida por el alcalde en Apnews

El PP de Duruelo lamenta la "imagen negativa" del municipio ofrecida por el alcalde en Apnews

Los concejales protestan por un reportaje en el que se exhibe "un pueblo en blanco y negro, gris, con fotos morbosas del cementerio, mostrando que más parece turismo gótico que turismo de naturaleza"

El PP de Duruelo de la Sierra ha salido al paso de la información ofrecida en el medio norteamericano Apnews y donde el alcalde de la localidad pinariega expone la situación que allí se vive por la crisis del COVID-19. Los populares no ponen en duda la certeza de esta información, aunque no les parece "ni real ni apropiado el enfoque que en él se da". Como se sabe, tal y como publicaba este periódico esta mañana de miércoles, el reportaje tiene un marcado carácter internacional, aunque según el PP, muestra "un pueblo en blanco y negro, un pueblo gris, con fotos morbosas del cementerio, mostrando que más parece turismo gótico que turismo de naturaleza". Unas instantáneas en las que aparece el alcalde del municipio, Alberto Abad.

Así, han remitido su protesta porque la imagen de Duruelo "ha quedado dañada, y no se ha querido destacar el entorno privilegiado en el que alguien puede pasear de manera segura por sus montes, disfrutar de sus paisajes, de sus fuentes pero además puede pasear por su pueblo con locales que están haciendo un esfuerzo titánico para adaptarse y ofrecer servicios con toda la seguridad sanitaria que se requiere. A fecha de hoy apenas tenemos casos activos y ahí es donde debía estar el acento de la información, no en el cementerio", han indicado los populares durolenses.

“Contamos con nuestra gran ventaja comparativa de cara a ofrecer, en situaciones como las que estamos pasando, nuestra baja densidad de población. Ahora nos puede hacer de reclamo para conseguir que este verano sea un punto de referencia en el panorama turístico y conseguir que Duruelo de la Sierra y Soria provincia seamos referencia en turismo sanitario así como lo somos en turismo de naturaleza” ha destacado la portavoz popular en el Ayuntamiento, Cristina Rubio Blasco.

Rubio se ha referido también a que la zona necesita un impulso, por el ello los concejales del Partido Popular de Duruelo han instado a la Junta de Castilla y León a que efectúe inversiones y colabore en la reparación de la carretera que lleva al bello paraje de Castroviejo, "lo que sería de gran ayuda para el impulso del turismo en la zona y en la Soria Verde".

"La imagen de Duruelo, que tanto tiempo ha costado crear, como lugar privilegiado por la naturaleza y el entorno que tiene, ha quedado dañada con este tipo de informaciones", han lamentado también. Para paliar esta situación, los concejales populares han abogado por trabajar institucionalmente para "mostrar la zona como una zona segura y saludable".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...