Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡Objetivo cumplido! Paula Palomar, y todos los sorianos, entregan 22.273 € en material para reforzar la sanidad

¡Objetivo cumplido! Paula Palomar, y todos los sorianos, entregan 22.273 € en material para reforzar la sanidad

La burgense entrega 1.800 mascarillas FFP2, 330 mascarillas quirúrgicas, 120 pantallas faciales y 600 monos integrales. Material que se ha adquirido gracias a la solidaridad de todos los sorianos.

Paula Palomar decidió el pasado 21 de marzo que tenía que hacer algo para echar una mano a la sanidad soriana en su lucha contra el Covid-19. Los influencers más conocidos de España le dieron la idea a esta joven burgense, una campaña de crowfunding podría servir para dotar de mejores armas a los sanitarios.

La campaña arrancaba por aquel entonces con una meta de 10.000 euros pero no hizo falta que transcurriesen ni 24 horas para que Paula descubriese, entre "algo de incredulidad y mucha alegría", que los sorianos son solidarios por naturaleza y se iban a volcar con sus héroes.

Un mes después, esta modesta campaña de recaudación de fondos había conseguido superar los 22.000 euros, situándose concretamente en 22.273, y Paula decidió que era el momento de transformar la cifra en dinero para poder adquirir el todo el material de protección posible.

El Hospital de Soria le facilitó el contacto de una empresa asturiana llamada MBA. "Esta empresa me facilitó mucho las cosas pues, aunque el pedido se demoró porque tenían que comprobar que el material era seguro y validarlo, me pusieron en un orden preferente y así ha llegado antes", afirma Paula Palomar.

Se han adquirido "1.800 mascarillas FFP2, 330 mascarillas quirúrgicas, 120 pantallas faciales y 600 monos integrales que han llegado en dos tandas desde Shanghái", enumera esta burgense para aclarar que "todo se ha entregado entre la semana pasada y la presente en el hospital porque la empresa me explicó que no podían hacer entregar a un particular porque me lo confiscarían".

Así, los sanitarios del hospital de Soria y los profesionales de las Ambulancias de Soria tienen ahora a su disposición unas herramientas que, además del valor económico, tienen el añadido de que saben que proceden de las aportaciones de cientos de sorianos. "Muchas empresas han colaborado aportando 500, 600 y 700 euros pero también es muy gratificante ver como grano a grano los particulares sorianos han conseguido hacer una montaña enorme", expresa con evidente satisfacción Paula Palomar.

Aún así, esta historia no está exenta de una buena dosis de nervios y tensión pues nuestra protagonista nos confiesa que "tuve problemas para que la plataforma donde inicié la campaña me retirase el dinero. No lo recibí hasta hace dos semanas. El material llegó el martes y yo tuve el dinero en la cuenta que habilité para ello el lunes. Lo pasé realmente mal porque no sabía cómo iba a pagar".

Afortunadamente esta historia tiene final feliz, los sanitarios sorianos están más reforzados gracias al esfuerzo de muchos hogares y, ahora que parece que Soria está venciendo al coronavirus, es el momento de "agradecer a todos las aportaciones, en especial la de Luis Plaza Ruano a la hora de la gestión y planificación la campaña del crowfundig. Seguramente sin él esto no se hubiera llevado a cabo", concluye Paula.

Así le agradecen el esfuerzo los profesionales de Ambulancias de Soria a Paula y los sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...