Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea sobre la desescalada: “Estamos jugando a la ruleta rusa con el futuro de España”

Igea sobre la desescalada: “Estamos jugando a la ruleta rusa con el futuro de España”

Actualizado 07/05/2020 14:06

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León lamenta la “irresponsabilidad del Gobierno” por no imponer criterios epidemiológicos a las Comunidades Autónomas. Y avisa que un repunte sería durísimo para el futuro de España

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Ciudadanos Francisco Igea se ha mostrado muy crítico con el gobierno. Considera “inaudito” y de una “tremenda irresponsabilidad” no haber figado criterios sanitarios para la desescalada y dejar en manos de cada Comunidad Autónoma la decisión. “Nunca pensé que diría esto, pero Torra ha sido más prudente”, respondía al ser preguntado por la petición de Madrid de pasar a la fase 1.

En Castilla y León la solicitud al ministerio es que solo pasen a la fase 1 un total de 26 pequeñas áreas de salud que apenas suman 50.000 personas. Una solicitud que la Junta considera imposible que sea ampliada por el Gobierno central. El vicepresidente Igea considera que debe ser el Gobierno central quien asuma la responsabilidad y lamenta que “no tiene sentido el Estado de Alarma para que luego se delegue a cada CCAA la toma de decisiones”.

Si, como todo parece indicar el próximo lunes la gran mayoría de provincias pasan a la fase, Francisco Igea (de profesión médico) considera que “estamos jugando a la ruleta rusa con el futuro de este país". Alerta de que un repunte sería durísimo para un país que “vive de su prestigio y del turismo” y considera que si eso sucede “no solo habremos puesto en riesgo la vida de cientos de personas, que ya sería suficiente, sino que pondremos en juego el prestigio y el futuro de este país”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...