Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plantilla de Campofrío en Ólvega dona la prima de un día para la sanidad soriana

La plantilla de Campofrío en Ólvega dona la prima de un día para la sanidad soriana

Actualizado 13/05/2020 12:27

Los empleados de la compañía logran de este modo la adquisición de 20.000 piezas de protección individual para los sanitarios.

La crisis del coronavirus sigue manteniendo el propósito más desinteresado de los sorianos y la solidaridad ha mostrado ser una herramienta esencial para combatir la pandemia. Cualquier gesto es de una enorme ayuda y, por ello, los trabajadores de las fábricas de Campofrío en Ólvega se han puesto de acuerdo para renunciar a su prima de un día y destinarla a la compra de material de protección para los sanitarios del Complejo Hospitalario de Soria.

“Ante esta situación tan dura, creíamos que teníamos que hacer algo y pensamos que, si todos contribuíamos, podríamos ayudar a quienes velan por nuestra salud”, ha señalado Luis Alberto Sanz, director de las factorías de la empresa en la localidad del Moncayo. “La idea ha sido de los propios trabajadores. Para mí es un gran orgullo contar con un equipo que, además de trabajar duramente cada día para garantizar el abastecimiento de nuestros productos, ha decidido ceder el fruto de su trabajo para agradecer la dedicación de otros profesionales que, como ellos, están al frente de esta crisis”, ha añadido Sanz.

Con lo recaudado por los más de 120 trabajadores, han sido adquiridos cerca de alrededor de 20.000 equipos de protección individual, incluyendo batas, delantales, gorros, manguitos, guantes y cubre zapatos. El la distribución ha sido llevada a cabo en las distintas áreas hospitalarias, siendo el foco principal la sala de Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta iniciativa se suma a las donaciones de EPIs que había realizado ya Campofrío, tanto a hospitales como a los centros de salud de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Covaleda y Ólvega, y residencias de mayores en Ágreda y Los Royales.

Reparto de pizzas a sanitarios, servicios de emergencia y cuerpos de seguridad

Junto a las donaciones de equipos de protección individual, Campofrío también ha repartido más de 1.000 pizzas a profesionales en los turnos de guardia, para ayudarles a reponer fuerzas durante las horas más duras. Las pizzas de Campofrío —de distintas variedades como jamón, barbacoa, cuatro quesos y vegetariana (de la línea Vegalia)— se han entregado a la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y a los sanitarios del Hospital de Santa Bárbara, en Soria, quienes han recibido esta entrega con muestras de gran agradecimiento..

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...