Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria recibe 40 solicitudes para instalar terrazas

El Ayuntamiento de Soria recibe 40 solicitudes para instalar terrazas

Actualizado 22/05/2020 12:37

El número normal de solicitud de veladores es de unos 80 aunque Carlos Martínez espera que ese número se supere este año según avancen las semanas. “Daremos toda la flexibilidad del mundo” señala. El BOP publicaba hoy la flexibilización de las terrazas en la capital.

Mínguez reconoce que trabajan “sobre la hipótesis que prácticamente es certeza” de que Soria pase a la fase 1 este lunes 25. Señala que “llevamos tiempo trabajando de la mano de la federación de comercio y hostelería” para que perseguir “la recuperación económica salvaguardando el necesario descanso de los vecinos y sin perder la perspectiva que el objetivo fundamental es la salud pública”.

El Ayuntamiento anuncia que dará “toda la flexibilidad del mundo” para que las terrazas puedan ocupar el espacio público. En este sentido señala “hoy tenemos 40 solicitudes de terrazas encima de la mesa”. El Ayuntamiento en un año normal tramita unos 80 veladores, aunque la previsión es que ese número de aumente este año a medio plazo.

Carlos Martínez señala algunos aspectos como la climatología y otros condicionantes de la ciudad de Soria que llevarán a muchos bares a “abrir en una segunda fase”. Sobre el tema horarios el primer edil ha señalado que se mantienen los horarios iniciales siempre “buscando el punto de equilibrio” entre el descanso de los vecinos y los negocios de hostelería.

El alcalde alerta: “no podemos relajarnos lo más mínimo” por lo que pide continuar con el comportamiento “ejemplar”. Sobre la movilidad en la provincia Mínguez señala que “la realidad de la provincia no es la realidad del empadronamiento” por lo que puede que se haga “de forma paulatina y progresiva” la vuelta a las segundas y primeras residencias en la provincia de los vecinos de la capital.

Sobre la política nacional el alcalde ha reiterado que “la reforma laboral del PP no es la mejor de las herramientas” y que es “muy mejorable” por lo que solicita una modificación “sustancial y a fondo”. Pide respetar los posicionamientos tanto de los agentes sociales como de la patronal y señala: “creo que hay margen para que exista un verdadero equilibrio”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...