Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PSOE y Podemos, favorables al trabajo conjunto para afrontar las consecuencias de la epidemia

PSOE y Podemos, favorables al trabajo conjunto para afrontar las consecuencias de la epidemia

Actualizado 08/06/2020 12:27

Ambos grupos transmiten su disponibilidad a colaborar con el equipo de gobierno “desde la lealtad, la trasparencia y la voluntad de consenso, porque es lo que necesitan y piden los vecinos”.

Los grupos municipales del PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Ólvega quieren transmitir su” disponibilidad absoluta” al equipo de gobierno municipal para trabajar en la superación de la grave crisis que ha supuesto la pandemia del Covid- 19.

Ambos grupos quieren transmitir su compromiso con los olvegueños, mureños y con el Ayuntamiento para ayudar a los ciudadanos del municipio en unos momentos en los que más que nunca es necesaria la unidad y el consenso de las fuerzas políticas.

A través de este “compromiso” y la “lealtad a las instituciones y al equipo de gobierno”, ambas formaciones, en la oposición, se brindan con la disposición a plantear propuestas y colaborar con el equipo de gobierno para afrontar entre todas las fuerzas municipales las consecuencias sociales y económicas de la grave crisis sanitaria “desde la fuerza que da la unidad y el consenso de las fuerzas políticas y que reclaman los ciudadanos”.

Asimismo, defienden que el Ayuntamiento debe actuar con la máxima transparencia en unos momentos de tanta inquietud e incertidumbre para los vecinos.

En esta línea, ven la necesidad de que el equipo de gobierno ponga a disposición de los grupos de oposición la información disponible relacionada con el Covid 19 para su análisis y debate en sesiones plenarias a la vez que consideran fundamental impulsar la celebración de sesiones plenarias para abordar la situación, impulsar medidas y contribuir a despejar la preocupación de incertidumbre generada por la grave crisis sanitaria.

Más información.

Reclaman, por su parte, “más información” por parte del equipo municipal y consideran fundamental que el Ayuntamiento actúe como “verdadero referente” de representación de todos los vecinos en lo que es también “la transparencia y el espíritu democrático”.

“La oposición no puede estar al margen de la información que sobre el Covid 19 maneja el equipo de gobierno y no puede estar al margen de las decisiones que se tomen como Ayuntamiento”, señalan ambos grupos, que consideran necesario retomar e impulsar las reuniones municipales, ya que “tan solo se han realizado dos reuniones telemáticas a instancias de PSOE y Podemos y un único pleno extraordinario, en el que no se trató nada relacionado con el Covid-19”.

“Una vez que ha comenzado la desescalada y han pasados los momentos más duros de la pandemia el Ayuntamiento no puede dejar a los grupos de oposición al margen y mantenerlos sin la información necesaria. No es justo que nos enteremos por fuentes no oficiales de lo que se está haciendo en nuestro Ayuntamiento. El Covid no puede ser ya una excusa para tomar decisiones y gobernar el ayuntamiento sin informar a los grupos de oposición, que en todo momento y teniendo presente siempre que lo primero son los nuestros vecinos ha apostado por la lealtad, la colaboración y el consenso para afrontar la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales y económicas”, concluyen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...