Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Mushing Ólvega promueve la primera carrera mundial virtual de la disciplina

El Mushing Ólvega promueve la primera carrera mundial virtual de la disciplina

Actualizado 12/06/2020 09:44

Se busca batir el récord mundial de canicross.

El club Mushing Ólvega, aprovechando que comienza por estas fechas la pretemporada de mushing en todo el mundo, han ideado la primera carrera mundial virtual de mushing para continuar con su objetivo de dar a conocer el pueblo y la provincia en todo el mundo.

Este domingo 14 de junio se disputará el Mushing Ólvega Open, un ambicioso proyecto que anima a participar en una carrera virtual a través de facebook, donde cada persona realiza la distancia estipulada en el lugar que elija, graba en su gps y luego comparte con el club que realizará una clasificación con dichos tiempos.

Esta prueba se ha remitido a clubes de todo el mundo, que han confirmado participar, al igual que algunos de los mejores corredores a nivel mundial. Ahora mismo se ha llegado según las estadísticas de Facebook a más de 5000 personas distintas y personas de un montón de países están compartiendo.

Cada vez está creciendo más el turismo ligado al deporte, por ello pensamos que cuando la gente piense en Mushing o deporte piense en Ólvega y toda la provincia de Soria porque según afirman desde el club, "¡El Mushing necesita frío y aquí nos sobra! ¡Habrá que potenciarlo!"

Por ello se muestran satisfechos de recibir "comentarios de gente de Argentina, Bélgica, Peru, Reino Unido, Colombia, EEUU, Noruega, etc. en los que afirman que tienen ganas de venir a entrenar aquí, que van a participar o simplemente que compartan y lean el nombre de nuestro pueblo personas de todo el mundo. Seguro que va a salir muy bien, va a participar mucha gente y es una actividad deportiva de promoción a coste 0, que el resultado está siendo muy bueno (por si se quiere hacer algo similar en otros ámbitos)".

Prueba:

La carrera consistirá en realizar 1000m en el menor tiempo posible con nuestros perros. ¿Será alguien capaz de batir el record actual de 2.05 en 1000m de canicross?

Las categorías serán las siguientes:

• Canicross 1000m Masculino / Femenino.

• Canicross 1000m Junior (+10 años).

• Canicross 400m Infantil. (+10 años)

• Bikejoring 1000m Masculino / Femenino.

• Bikejoring 1000m Junior.

• Scooter 2 perros 1000m.

• Scooter 1 perro 1000m Masculino / Femenino.

• Scooter 1 perro 1000m Junior.

¿Cómo se hará la clasificación?

1. Solo tienes que correr 1000 metros en una pista de tu elección. Recomendamos que sea llana y buena para los perros.

2. Grabar vuestro tiempo con una apliación gps (garmin, strava…)

3. Subir una fotografía en el evento compartiendo tu nombre, el de tu perro, tu país, la categoría y tu tiempo.

Ejemplo: Jorge García, Zoe, Spain. Canicross Masculino, 2:04.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...