Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia no reacciona y se hunde en Girona

El Numancia no reacciona y se hunde en Girona

Actualizado 24/06/2020 21:48

Otra oportunidad perdida y ya solo quedan 7 para que los rojillos salven la categoría. Hoy, contra el Girona, no se le puede reprochar nada al equipo pero no ha tenido ninguna ocasión para puntuar.

Ya son once jornadas sin ganar las que asientan al Numancia en los puestos de descenso. Los de Carrión no encuentran su juego y frente al Girona se han hecho evidentes las urgencias. Aunque se ha intentado, han temblado las piernas y se ha perdonado en defensa. El resultado final es un fiel reflejo de lo que ha ocurrido sobre el terreno de juego. 2 a 0 para hundir un poco más a los rojillos en la parte baja de la clasificación.

No se le puede reprochar nada a un equipo que lo ha intentado. El Girona ha tenido esperar a recibir en casa al Numancia para encontrarse con un partido plácido y recuperar la senda del triunfo que le permite seguir soñando con el ascenso.

No han sido necesarios más que dos minutos para que los jugadores dirigidos por Josep Lluis Martí se reencontrasen con portería. A los 2 minutos de juego Samu ha cortado de raíz lo que apuntaba a ser un buen arranque numantino. A partir de ahí, poca cosa. El partido se ha convertido en un toma y daca con poca emoción que solo ha conseguido alterar Adri Castellano en el minuto 15 con un remate al palo.

El depredador Stuani ha impuesto su ley con un monólogo frente a Dani Barrio. El uruguayo ha permitio lucirse al guardameta pero cuando el cántaro va tanto a la fuente, lo más normal es que se rompa. Así ha llegado el segundo gol de los locales. Una diana en el minuto 45 que ha rematado a los numantinos.

La segunda mitad del partido ha concentrado todos los cambios del Numancia. Salidas y entradas de jugadores que no han modificado la deriva de la escuadra. La intensidad ha caído en picado mostrando un Numancia agotado física y mentalmente y en el que solo ha brillado Álex Sola.

Toca pensar y mucho para el regreso a casa. Vuelta a Los Pajaritos para recibir al Oviedo, un rival del que nos separan tan solo dos puntos. Así pues, combatiende directo en la lucha por la permanencia. El Domingo de Calderas para demostrar que estos chicos pueden dar esplendor a la jornada en Soria.

Min 95 Tres pitidos. Varón Aceitón decreta el final de otro partido para olvidar.

Min 93 Estos minutos están sobrando para todos.

Min 90 Se añaden 5 minutos al partido.

Min 89 ¡Diamanka no nos hagas esto! Ese caño no era necesario a estas alturas.

Min 87 Toca empezar a pensar en el Oviedo. El Numancia debe cambiar el chip. Lo primero es dejar de ser tan permisivos en defensa. No se puede perder un partido en el minuto 2.

Min 85 Higinio recibe un golpe importante en la cadera. La televisión recoge un gesto desesperado del técnico numantino.

Min 84 Último cambio en el Numancia. Se marcha Marc Mateu y entra Ali.

Min 80 GRAN OCASIÓN del Numancia. Álex Sola obliga a intervenir a Barrio con un disparo a bocajarro que parecía imposible. El Numancia no baja los brazos.

Min 77 Un gol. El Numancia lo necesita para meterse en el partido. Ahora es Nacho el que lo intenta, se nota que está fresco.

Min 76 Pausa de hidratación. El Numancia está cansado. Los minutos pasan y cada vez se ve la línea de meta más lejana. Es una pena sentir la impotencia de los jugadores.

Min 73 Cambio en el Numancia. Nacho entra en el partido por Noguera, uno de los jugadores más importantes del encuentro.

Min 72 Falta peligrosa del Girona que despeja de puños Dani Barrio.

Min 67 Esto es lo que necesita el Numancia. Curro se ha levantado con rabia después de morder el suelo y ha intentado sorprender con un disparo desde fuera del área. La manda alta pero hay que intentarlo.

Min 66 Curro acaba en el suelo tras una entrada que más parece un pisotón por detrás. El colegiado considera que no hay nada.

Min 63 A punto de caramelo la internada de Moha. Ha faltado fé.

Min 62 Otro aviso de Stuani. De cabeza al palo largo. Se marcha el balón por la línea de fondo.

Min 61 Solo les quedan 30 minutos a los de Carrión para la remontada. El tiempo juega en contra.

Min 60 Doble cambio en el Numancia. Salen Gus Ledes y Derik y entran Doha y Curro.

Min 57 Muy buena jugada de Sola que encuentra a Noguera en la posición idónea. Muy flojo el disparo que acaba en las manos de Riesgo, el cancebero local.

Min 55 Madre mía qué jugada se acaba de marcar el Girona, con taconazo incluido. Qué pena que tengamos que maravillarnos de esta forma del juego del rival. Afortunadamente, el disparo de Granell se va alto.

Min 52 Marc Mateu desaprovecha una contra de la que el Numancia podría haber sacado mucho partido.

Min 50 Segunda amarilla del partido, segunda amarilla para el Girona. Granell solo puede detener a Álex Sola con cera.

Min 48 Cuidado porque Stuani sigue estando ahí y la amenaza de un 3-0 se muestra cierta. Escassi debería estar más atento.

Min 47 Noguera quiere encontrar a Higinio con un pase con toda la intención del mundo. Lo halla pero el delantero numantino no consigue encarar con intensidad y el balón se pierde por encima del larguero de Riesgo.

Min 45 Comienza la segunda mitad. Toca remontar intentando apartar las urgencias.

Min 45 +2. Descando en Montilivi. El Numancia se va al vestuario con la cabeza baja. La sensación es que los numantinos no merecen tanto castigo pero el Girona ha sido claramente superior. No encuentran su juego los jugadores de Carrión. Quedan 45 minutos para reacción y hay que buscarla por todos los medios.

Min 45 GOL DE GIRONA. La ha buscado Stuani desde todas las posiciones. Se la han puesto en bandeja y el depredador girondés no perdona.

Min 41 Álex Sola aprieta el balón del turbo para llegar al área pequeña y en su camino deja atrás a cuatro defensores. Una pena que no finalice la jugada.

Min 39 Marc Mateu recupera un balón en la banda y lanza un centro de oro. No llega Derik ni intentando el vuelo raso.

Min 38 El Girona ha encerrado al Numancia en su campo y no da tregua.

Min 31 PAUSA DE HIDRATACIÓN en Montilivi

Min 29 Dani Barrio salva al Numancia ante Stuani. El pecho del guardameta numantino sirve de escudo en el 1 contra 1.

Min 28 El Girona intenta pillar por sorpresa al Numancia después de una falta en ataque de los rojillos. Afortunadamente se queda con las ganas.

Min 27 Stuani se queda a unos centímetros de rematar el que, más que probablemente, se hubiese convertido en el segundo del Girona.

Min 25 Dani Castellano se lleva un plantillazo de órdago de Adri Calavera, que ve la primera amarilla del encuentro. Se retuerce de dolor el rojillo pero se levanta para continuar el juego.

Min 19 Comienza a responder el Numancia. Álex Sola se gana una posición privilegiada pero no encuentra portería ni quien remate. Más corazón que cabeza.

Min 17 Higinio gana en velocidad a Juanfer a las puertas del área catalana pero el rojillo acaba en el suelo. Todo el banquillo del Numancia pide algo más al árbitro pero este no concede.

Min 16 El colegiado perdona. Noguera se libra de la amarilla y de mucho más porque el Girona está que muerde.

Min 15 UUUUUUUyyyyyyyy. Adri Castellano, al palo. Ha estado a punto de convertir el remate después del lanzamiento de falta de Gus Ledes.

Min 13 Bombazo con la zurda de Castellano desde fuera del área. El esférico va directo a las manos del portero girondés pero ahí queda la intención de sorprender.

Min 13 Jugada de mucho peligro para el Girona. Tiene suerte el Numancia porque queda invalidada por fuera de juego.

Min 7 Córner para el Numancia que pone en juego Marc Mateu. Se va larga y el balón sale por la línea de fondo.

Min 6 Se le pone el encuentro muy cuesta arriba a los rojillos pero deben encontrar las fuerzas para sobreponerse al golpe. Paciencia, orden y cabezas frías para encontrar el camino.

Min 3 GOL DEL GIRONA. A la primera marca Samu ante un error importante de la defensa rojilla a la que ha pillado fría.

Min 1 La primera la tiene el Numancia en los pies de Marc Mateu. Se va alta, están calentando los rojillos.

19:30 Pitido inicial de Santiago Varón Aceitón. Arranca el encuentro en el Municipal de Montilivi. Empieza a correr el Numancia persiguiendo los 3 puntos en Girona.

19:20 Muchos cambios respecto al partido anterior aunque Carrión ya avisaba en la rueda de prensa previa al partido de que no iba a modificar el rumbo de juego. Eso sí, reconocía que el equipo requiere de una victoria de forma urgente.

19:10 Ya tenemos el once de Carrión. Los rojillos que hoy saltan de incio son: Dani Barrio bajo palos, Admonio, Escassi, Derik, A.Castellano, Gus Ledes, Erik Moran, Álex Sola, Marc Mateu, Noguerra e Higinio.

19:00 Buenas tardes. Bienvenidos al fútbol. Esto no para, cuarto partido en semana y media para el conjunto rojillo en esta vuelta de la competición. Esta es la final definitiva después de las derrotas ante Fuenlabrada, Cádiz y Mirandés. Quedan solo 7 encuentros de Liga y los sorianos enfrentan necesidades urgentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...