Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PSOE y Podemos de Ólvega abogan por fomentar las energías renovables incluyendo los coches eléctricos

PSOE y Podemos de Ólvega abogan por fomentar las energías renovables incluyendo los coches eléctricos

Actualizado 14/07/2020 11:39

La oposición considera que el municipio "no debe quedarse atrás" en la implantación de este tipo de tecnologías.

Para los concejales olvegueños de PSOE y Podemos, el sector energético será objeto de una paulatina transformación en los próximos años. "La apuesta por las energías limpias y renovables está ganando terreno y por tanto debe reflejarse tanto en la legislación como en las nuevas normativas de las distintas instituciones", han expuesto.

En este sentido, ambas formaciones consideran que el futuro de las energías debe pasar por promocionar y fomentar las renovables de las que el municipio de Ólvega "fue pionero con uno de los primeros parques eólicos que se instaló en la comunidad de Castilla y León". Por ello debido al "empuje político, económico y medioambiental" que en todos los estamentos institucionales se están dando a este tipo de energías,"el Ayuntamiento de Ólvega no debería quedarse atrás". Así, Judith Villar y Mario Calonge, en representación de cada una de las dos fuerzas políticas, presentaron una moción en el pleno para que se legisle a través de las ordenanzas municipales y que se fomente tanto el uso de las energías renovables como del coche eléctrico.

La propuesta contemplaba añadir en el punto 1.C al Artículo 10 de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes e inmuebles: “Se reducirá entre el 20% y el 50% del importe imponible, dependiendo de la potencia de la instalación, en inmuebles y/o comunidades de vecinos en los que se instalen placas fotovoltaicas, de una potencia mínima de 2 KW”. Eso, en cuanto a las energías limpias y con respecto a la regulación de los vehículos eléctricos o híbridos, la propuesta de PSOE y Podemos señalaba la conveniencia de añadir en punto 3 en el artículo 6 de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: `”Se bonificará el 75% del importe imponible a los vehículos con motor eléctricos e híbridos que posean la etiqueta cero emitida por la Dirección General de Tráfico”.

La moción presentada en el último pleno olvegueño fue rechazada por los votos en contra del equipo de gobierno conformado por PP y Ciudadanos, han indicado los miembros de la oposición, donde han indicado que su labor es "constructiva" ya que "estamos dotando de contenido a los plenos municipales con propuestas que a nuestro criterio mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, pero el equipo de gobierno no atiende a ninguna de ellas. No escuchan y están obviando de manera continua a la mitad de los olvegueños”, han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...