Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Portugal, Leonor y un cómic de Bécquer: así será Expoesía 13

Portugal, Leonor y un cómic de Bécquer: así será Expoesía 13

Actualizado 31/07/2020 01:21

Bajo el lema ‘Poesía Mínima Vital’, la XIII edición de Expoesía hace referencia a la situación que se está viviendo tras la Covid-19. Consulta aquí el programa íntegro.

Expoesía, la Feria del Libro de Soria que busca rendir homenaje a los poetas, se desarrollará del 1 al 8 de agosto en la Alameda de Cervantes. El gel hidroalcohólico, la distancia de seguridad y la responsabilidad individual serán algunos de los protagonistas en estas 19 casetas.

Para Jesús Bárez, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Soria, Expoesía 2020 tiene como objetivo mostrar que la poesía es “un ingrediente fundamental para el desarrollo de las personas”, además de poner en valor el legado que poetas como Bécquer, Machado o Ángela Figuera han dejado en la ciudad de Soria. Bárez también ha hecho hincapié en que uno de los objetivos de esta feria es que Soria llegue a ser considerada una "ciudad literaria", según la UNESCO, una denominación específica de la Red de Ciudades Creativas, que no muchas urbes atesoran, según ha comentado el concejal.

Expoesía 2020: novedades

Esta edición arrancará el sábado 1 de agosto, con un homenaje a Leonor Izquierdo en el 108 aniversario de su muerte. Entre las novedades de 2020, destaca la inauguración de ‘Cercanías’, una sección que pretende acercar la poesía del país luso a Soria, a través de su literatura.

Además de contar con la presencia de autores de renombre, la feria incluirá también este año trabajos literarios que nuevos autores y autoras sorianos han elaborado durante e confinamiento. Por otro lado, los hermanos Bécquer tendrán un especial protagonismo, teniendo en cuenta que este año es el 150 aniversario de su fallecimiento. Bárez también ha adelantado la presentación de dos publicaciones coeditadas entre Ayuntamiento y Diputación de Soria. Un cómic coeditado basado en la leyenda de Bécquer, ‘La corza blanca’; y el libro ‘Los Bécquer, viajeros románticos por Soria’ de Jesús Rubio.

Como cada año, la feria contará también con conciertos, exposiciones fotográficas, representaciones teatrales y actividades infantiles para los más pequeños de la casa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...