Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La biotecnóloga soriana Cristina Mayor Ruiz avanza en su investigación contra el cáncer

La biotecnóloga soriana Cristina Mayor Ruiz avanza en su investigación contra el cáncer

Actualizado 04/08/2020 09:08

Su trabajo se centra en un tipo de fármacos degradadores capaces de atenuar ciertas proteínas malignas, una innovadora estrategia terapéutica contra esta enfermedad. Puedes leer el estudio íntegro aquí.

El próximo lunes, 3 de agosto, el CeMM de Viena publica un avance sobre la lucha contra el cáncer en la prestigiosa revista Nature Chemical Biology. La autora es la investigadora soriana Cristina Mayor Ruiz, que está desde enero de 2018 en la capital austriaca investigando cómo luchar con esta enfermedad.

Pegamentos moleculares

Esta nueva investigación, se encuadra en el tema de la degradación de proteínas dirigidas, una innovadora estrategia terapéutica contra el cáncer. Concretamente se centra en un tipo de fármacos degradadores conocidos como molecular glues (pegamentos moleculares).

Los pegamentos moleculares son capaces de inducir la degradación de ciertas proteínas malignas que era imposible atacar con los fármacos tradicionales y, por tanto, cuentan con un potencial terapéutico enorme.

El descubrimiento de los pocos pegamentos moleculares que existían hasta ahora había sido totalmente fortuito, poniendo en duda la extensibilidad de esta estrategia terapéutica. Los científicos del CeMM describen en su artículo, que se podrá leer a partir del 3 de agosto, la primera estrategia descrita que permite el descubrimiento racional y escalable de estos innovadores fármacos degradadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...