Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos de Bodas Reales podrán volver a sus casas a partir de la semana que viene

Los vecinos de Bodas Reales podrán volver a sus casas a partir de la semana que viene

Actualizado 31/07/2020 15:01

Las obras en el edificio, que se desalojó en junio por peligro de derrumbe, ya están finalizadas.

Javier Muñoz, presidente de la Comisión Informativa del Área de Desarrollo Económico y Empleo, ha confirmado hoy tras la Junta de Gobierno, que los trabajos en la calle Bodas Reales, 3 ya han acabado. Los cuatro vecinos desalojados en junio podrán volver a sus casas a partir de la semana que viene. Esta medida se adoptó en junio, por el riesgo de caída del medianil en el número 1 de la misma calle.

Soria Bonos, turismo y un comportamiento cívico

Además, también ha afirmado que ya hay más de 100 inscripciones de distintos comercios en la iniciativa de Soria Bonos. Esta campaña, que arranca su segunda fase el 3 de agosto y acabará en octubre, nace con el objetivo de poner en marcha la reactivación económica de la industria del comercio, uno de lo sectores más castigados por la Covid-19. Desde el Ayuntamiento de Soria se dará difusión a información sobre cómo descargarse los bonos y poder beneficiarse de los descuentos en los distintos comercios de la ciudad.

Muñoz ha afirmado también que el Ayuntamiento no tiene constancia de que se haya producido un cierre reseñable de los comercios, con motivo de la Covid-19. “Por ahora no hay un porcentaje significativo”, ha matizado el presidente de la Comisión.

Los datos sobre turismo son agridulces. Muñoz no ha podido adelantar cifras, pero los resultados en junio no fueron positivos. En julio sí ha aumentado el número de turistas y se espera que vuelva a hacerlo en agosto. También ha puntualizado que estas todas estas cifras tienen una reducción con respecto a 2019, debido a la pandemia.

El presidente de la Comisión Informativa también ha querido poner en valor el comportamiento de los sorianos durante los últimos meses, ya que en las últimas semanas no se han producido denuncias por hacer botellón, y ha concluido que “en Soria se están respetando muy bien las medidas de posconfinamiento impuestas por la Junta”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...