Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria registra nueve casos positivos nuevos de COVID-19

Soria registra nueve casos positivos nuevos de COVID-19

Actualizado 04/08/2020 16:59

Dos de ellos, usuarios de una residencia de mayores de la provincia, han ingresado en planta en el Hospital Santa Bárbara.

En la provincia de Soria se han notificado en la jornada de hoy nueve casos nuevos de la enfermedad COVID-19, tras conocer los resultados de más de 180 pruebas PCRs para diagnóstico del SARS-CoV-2 realzadas en el día de ayer.

Ninguno de estos positivos son contactos de los brotes declarados a partir de los casos índices de un trabajador en una explotación ganadera y de una usuaria del Hogar de Socialización que Cruz Roja tiene en Soria, que se mantienen en 24 y 17 casos, respectivamente.

De los nuevos positivos, en su mayoría casos aislados, seis presentan sintomatología y solo uno de ellos es menor de edad.

Dos pacientes, con sintomatología y usuarios de una residencia de personas mayores de la provincia han ingresado en planta en el Hospital Santa Bárbara, por lo que en este momento el número de hospitalizados por la COVID-19 asciende a cinco en planta y, uno más, en la UCI.

En el citado centro de personas mayores el equipo Covid Residencias está realizando estudio serológico por técnica Elisa tanto a residentes como a trabajadores. El centro ha adoptado las medidas establecidas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la ‘Guía de actuaciones en las residencias y centros de día públicos y privados de personas mayores y de personas con discapacidad de Castilla y León’, por lo que se han cerrado las visitas al centro y las salidas al exterior a los residentes, hasta que se considere epidemiológicamente controlada la situación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...