Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: Buenas noticias para Soria

Coronavirus: Buenas noticias para Soria

Actualizado 01/09/2020 13:07

El hospital nota mayor presión por los positivos de agosto con 23 ingresos en planta y 2 en UCI. Casado define el número de positivos en Soria como “intermedio, pero mantenido en el tiempo”. Ninguna Zona Básica de Salud requiere vigilancia especial como si ocurre en el resto de las provincias de la comundiad. Nuevas medidas y limitaciones para Valladolid y Salamanca.

“La situación es preocupante” así define Verónica Casado la evolución del coronavirus en Castilla y León. La comunidad es la octava en incidencia en 7 días con 109,7 y tiene 458 casos nuevos en las últimas 24 horas. Con esos datos casados señala que la situación “no es peor que en otras comunidades”. El 35% de los positivos tenían síntomas mientras que 2 de cada 3 son asintomáticos.

En el caso de Soria, explica Casado, que la incidencia es de 8.6 casos por cada 1.000 habitantes en los últimos 7 días. Unas cifras que “están en descenso”. La consejera explica que en la provincia de Soria el número de positivo ha sido “intermedio” pero muy mantenido en el tiempo”. A comienzos de agosto si se notó un incremento de casos en la capital pero que “se ha conseguido limitar gracias al increíble trabajo de los rastreadores” explica Casado.

Las noticias son positivas para Soria porque ninguna de las zonas básicas de salud requiere, en estos momentos, un control más férreo al “no haber trasmisión comunitaria”. La Junta destaca la tendencia descendente de la evolución de la pandemia en Soria, aunque si se nota un incremento de la presión hospitalaria por Covid, fruto de los positivos de comienzos y mediados de agosto. Actualmente en el Hospital de Santa Bárbara hay ingresados 23 pacientes Covid y 2 personas en la UCI.

Malas noticias para Valladolid y Salmanca

Estas noticias contrastan con la situación de las ciudades de Valladolid y Salamanca. Allí la incidencia acumulada y la cercanía de las (no) fiestas patronales obligan al gobierno autonómico a tomar nuevas medidas. Nuevas restricciones para Valladolid y Salamanca entre las que destacan la prohibición de consumo en barra, la limitación de 6 personas en mesas o las restricciones de los grupos en las difernetes activiades sociales.

Lo que más preocupa en la comunidad es la evolución en los hospitales. En total hay 273 ingresados por Coviz de ellos 34 en la UCI. Hay que señalar que hace una semana eran 18 los ingresados en las unidades de cuidados intensivos. El 75% de los ingresados están intubados y en las últimas 24 han fallecido 9 personas en la comunidad a causa del coronavirus.

Los máximos dirigentes de la Junta se han reunido hoy para analizar la evolución del coronavirus en Castilla y León y tras esa cita la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, han comparecido en rueda de prensa.

Casado ha destacado el importante número de rastreos con tiempos de respuesta cercano a las 24 horas para conocer los resultados de las pruebas PCR. El día 28 de agosto se realizaron un total de 5.700 pruebas en las 9 provincias de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...