Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: "no podemos destinar el 100% del presupuesto a la salvaguarda de los autónomos"

Mínguez: "no podemos destinar el 100% del presupuesto a la salvaguarda de los autónomos"

Actualizado 04/09/2020 13:20

El alcalde de Soria ha afirmado que "los autónomos tienen ayudas locales pero si necesitan más habrá que exigírselas a las administraciones competentes, el Gobierno de España, la Junta y la Diputación".

Esta mañana se ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Soria modificará los presupuestos municipales para incrementarlos en 2,8 millones de euros y realizar dos fuertes inversiones adquiriendo el Palacio de Alcántara y 547.000 metros cuadrados de terreno urbano.

Al preguntar al regidor soriano sobre si se había valorado en algún momento incluir alguna partida destinada al apoyo de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, como autónomos, pymes y hosteleros, Carlos Martínez no ha dudado. "Debemos pensar en el largo plazo y plantear una política de ciudad con luces largas y basada en proyectos de transformación. Estos dos nuevos proyectos dinamizan la cultura y el turismo, algo que mejorará la calidad de vida de los sorianos y permitirá atraer más personas para revitalizar el comercio y la hostelería", ha expresado el alcalde de Soria.

"El Ayuntamiento no puede hacer sus deberes y los de otras administraciones. No podemos destinar todos los fondos del presupuesto, y hacerlo a fondo perdido, para la salvaguarda de los autónomos porque si no los que cerraremos seremos nosotros", ha afirmado Martínez Mínguez.

Mínguez ha defendido el trabajo del equipo de Gobierno refiriendo que "nuestro esfuerzo no solo debe enfocarse en parchear el presente, sino en mejorar el futuro. Poner vivienda a disposición de quienes más la necesitan fija población, rehabilitar la muralla atraerá más turistas y eso repercutirá también en los autónomos. Se trata de buscar el equilibro a la hora de adoptar decisiones políticas".

El alcalde de Soria ha añadido que "los autónomos tienen ayudas de la corporación local pero si necesitan más ayudas deberemos exigírselas a quienes tienen la competencia, Gobierno de España, Junta de Castilla y León y Diputación en última instancia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...