Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: Coches de alta gama y pelotas de tenis incautados en una macrooperación contra la droga en Soria

Galería: Coches de alta gama y pelotas de tenis incautados en una macrooperación contra la droga en Soria

Actualizado 15/09/2020 11:07

La operación Escoba, realizada conjuntamente entre la Policía Nacional y la Guardia Civil de Soria, permite la desarticulación del grupo de tráfico de drogas más importante de la provincia. Los objetos incautados, sorprendentes.

La operación Escoba, que ya dejó imágenes impactantes el pasado 31 de agosto en Soria, se ha saldado con 10 detenidos y la desarticulación de un importante grupo de tráfico de estupefacientes en Soria capital. Seguramente el más importante de los que operaban actualmente en Soria según han señalado autoridades policiales que llevaban tras ellos desde 2018.

Los objetos incautados son numerosos y valiosos e indican a las claras la importancia del grupo criminal desarticulado. Matrículas falsas, cientos de euros en efectivo y kilos de drogas forman parte de este tipo de operaciones. Pero el grupo realizaba una cierta ostentación de sus pingues beneficios por lo que en la operación se les ha incautado 4 vehículos de alta gama.

Ninguno de esos vehículos era con el que realizaba el narcotráfico pues para traer las drogas desde Madrid y Toledo lo hacían con otro vehículo, un taxi etiquetado como servicio público que les permitía saltarse los controles policiales. Tanto era así que la banda llego a realizar varios viajes durante el Estado de Alarma.

El en apartamento donde comenzó la operación, en pleno centro de Soria y con vistas a 3 calles para prevenir una posible actuación policial, se intervino un laboratorio de marihuana de interior.

Junto a las drogas intervenidas, speed, extasis, hachis y cocacina, se han incautado varias pelotas de tenis las cuales tenían manipuladas para ocultar la droga. Droga que no solo vendía en la ciudad de Soria, sino que lograron introducirla al centro penitenciario de la capital junto a pequeños teléfonos móviles para abastecer a uno de sus amigos que se encontraba preso. Los detenidos lanzaban las pelotas de tenis desde exterior de la prisión con los móviles o la droga dentro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...