Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: Las camas disponibles en el Hospital de Santa Bárbara aumentan un 38%

Coronavirus: Las camas disponibles en el Hospital de Santa Bárbara aumentan un 38%

Actualizado 22/09/2020 20:41

Según los datos de la Junta, en el Complejo Hospitalario de Soria hay 279 camas disponibles en planta cuando, a lo largo de agosto, a penas se llegaba a las 200.

Las camas disponibles en planta en el Hospital de Santa Bárbara no dejan de aumentar. Según los últimos datos actualizados en el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León, ahora mismo hay 279 camas disponibles en planta, 29 más de las que había el 30 de abril, uno de los días más crudos de la pandemia para la provincia de Soria. Con respecto al mes de agosto, en el que había 202 camas habilitadas en planta, se ha producido un incremento del 38%.

Por otro lado y en cuanto a ocupación en planta, el Complejo se encuentra ahora mismo al 63% (177 camas ocupadas), que contrasta en sobremanera con las cifras de agosto, mes en el que el hospital estaba a más del 80%. De estas 177 camas, 18 están ocupadas por enfermos de covid, lo que se traduce en que el coronavirus copa un 10% de los ingresos en planta.

En cuanto a los datos diarios de covid-19 facilitados por la Junta, hoy han registrado tres nuevos ingresos por coronavirus en la planta del Hospital. Sin embargo, también hay un dato positivo entre las cifras de hoy: cuatro pacientes han sido dados de alta.

La situación en la UCI

Por otro lado, en la Unidad de Cuidados Intensivos han sido 16 las camas habilitadas desde finales de mayo. Ese mismo número se mantiene a 22 de septiembre, aunque en los días más duros de la pandemia hubo hasta 27 camas en este área.

Según los datos de la Junta la ocupación en UCI es menor que la que hay en planta: está al 56%. La tendencia de los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos va claramente en alza desde julio, según los datos de la Junta.

En la UCI ahora mismo hay nueve pacientes ingresados, cuatro de ellos por coronavirus, mientras que el 31 de julio solo había registrados dos ingresos en UCI, uno de ellos paciente covid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...