Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: Soria contará con cuatro camas nuevas de UCI a partir de octubre

Coronavirus: Soria contará con cuatro camas nuevas de UCI a partir de octubre

Actualizado 24/09/2020 18:10

Son camas de nueva construcción que, ahora mismo, se encuentran al 70% de su ejecución.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han comparecido esta mañana ante los medios en Junta de Gobierno para comentar una serie de medidas de cara a la gestión de la covid-19.

Como ha podido saber este diario, en cuanto a la provincia de Soria y a las camas de UCI disponibles en el Complejo Hospitalario, la Junta propuso un incremento de cuatro camas respecto a las diez que había incialmente, que se encuentran al 70% de ejecución. Se espera que lleguen al 100% en octubre.

Por otro lado y en relación a las obras del Hospital de Santa Bárbara, la consejera ha afirmado que la ejecución “no tiene por qué interferir en el funcionamiento de las UCI”.

Además, Casado ha admitido que hay un “baile de cifras”, con los datos de camas en Soria. En el caso de las disponibles en planta, se estaba dando la cifra de 164 camas, porque no se sumaban las del Virgen del Mirón. Corregido este error hay 319 camas en total. Por otro lado, la consejera ha comentado que “en el Portal de Transparencia figura el número de camas habilitadas, las instaladas, menos las inhabilitadas por diferentes motivos, que pueden ir variando”. Ahora mismo el número total de camas en planta, según, el Portal de Transparencia son 279.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...