Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tras las afirmaciones de Cs, el Ayuntamiento defiende la labor de sus técnicos

Tras las afirmaciones de Cs, el Ayuntamiento defiende la labor de sus técnicos

Actualizado 25/09/2020 19:23

En el Consistorio de la capital responden a las afirmaciones de Santurnino de Gregorio, donde ponía en entredicho la gestión de licencias para el edificio de la antigua Caja Duero, en la céntrica plaza de Mariano Granados.

En el Ayuntamiento han salido al paso de las declaraciones efectuadas hoy por el concejal de Cs, Saturnino de Gregorio, en las que ponía entredicho la gestión técnica municipal sobre la concesión de licencias para el antiguo edificio de Caja Duero, en la plaza de Mariano Granados. En dichas afirmaciones, De Gregorio exigía la revisión del procedimiento al considerar que existen dudas en el mismo.

Fuentes del equipo de gobierno municipal han indicado que "la concesión o no de una licencia está vinculada a un trabajo técnico, ya que son actos reglados que se conceden o no en función del cumplimiento de lo que determina la legislación". Por ello, han salido en defensa de la labor que llevan a cabo los técnicos consistoriales, a la vez que han lamentado se esté poniendo en entredicho el trabajo de los integrantes del departamento de urbanismo.

Señalando al concejal de la formación naranja, en el Ayuntamiento han añadido que "todas estas dudas que ahora plantea así, como las acusaciones insinuadas, resultan sorprendentes viniendo de una persona que ejerce como técnico y que entendemos que es objetivo e imparcial en el desarrollo de los procedimientos administrativos resolviendo sin ningún tipo de injerencia política".

Por último, han asegurado que estos planteamientos le fueron aclarados a De Gregorio por los propios técnicos en la comisión de Urbanismo, "una herramienta de debate y resolución de dudas, a la que puede recurrir siempre que así lo considere".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...