Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Bonos se prorroga hasta el mes de octubre

Soria Bonos se prorroga hasta el mes de octubre

Actualizado 26/09/2020 11:44

En estos meses los comercios en los que más se han utilizado los bonos ha sido las papelerías por el gasto de libros que ha supuesto la vuelta al ‘cole’.

El Ayuntamiento de Soria ha comunicado este viernes, en Junta Local de Gobierno, que la campaña Soria Bonos se prorrogará durante un mes más, hasta finales de octubre. De esta forma se pretende incentivar el consumo en los comercios de la capital, a través de un descuento de cinco euros con cada compra de 25. En estos meses los comercios en los que más se han utilizado los bonos ha sido las papelerías por el gasto de libros que ha supuesto la vuelta al ‘cole’.

El consistorio destinó una partida presupuestaria de 200.000 euros para llevar a cabo esta campaña, de los que se han gastado 33.460 euros: a día de hoy, se han producido 6.692 descargas de estos bonos. “Para ser la primera vez es importante que haya movilizado recursos en el entorno de 150.000 euros", ha subrayado el alcalde de la capital, Carlos Martínez.

Además, ha avanzado que se está estudiando el llevar a cabo una campaña específica similar, de cara a Navidad, “en diciembre y la primera semana de enero”, ha comentado el alcalde.

Veladores en terrazas

El sector hostelero y el Ayuntamiento de Soria mantienen diálogos para mantener las terrazas de cara a la llegada de los meses fríos. "Se está en diálogo abierto para ver cómo podemos plantear homogeneidad, una apertura y una ayuda a los establecimientos de la hostelería para que las terrazas, que en cierto modo ha sido uno de los aciertos más importantes", ha comentado Martínez Mínguez.

También hizo hincapié en que las terrazas han sido lo que ha dado vida a la ciudad y "ha generado un mayor dinamismo en los establecimientos". Por ello, van a intentar "atender todas las peculiaridades" de cada negocio. "Vamos a ir al mayor detalle posible para que al final todos puedan beneficiarse de alguna forma de la flexibilidad con la que hoy por hoy tenemos que adaptarnos a la situación y desde el mantenimiento de las ayudas que podamos dar", sostenía el alcalde.

Otoño sin San Saturio

Las 'no fiestas' patronales consistirán en una misa con restricciones de aforo. "Las fiestas patronales no necesitan una suspensio?n oficial porque, directamente, ni se convocan", ha sostenido Mínguez. Por tanto, se suspende toda la actividad deportiva y cultural. "Se va a celebrar la misa de San Saturio pero lógicamente sin la solemnidad de otras ocasiones, con las restricciones de aforo", de cara al cumplimiento de las normas para evitar la expansión de la pandemia.

Crecen los créditos destinados a las pequeñas empresas

Ante la complicada situación económica, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer un aumento del presupuesto para el convenio entre Iberabal y el Ayuntamiento. De esta forma, el capitolio asumirá más intereses de los créditos dirigidos a pequeñas empresas.

El sector hostelero es el que más solicita estas ayudas. Comentó el alcalde que se trata de "una adenda al convenio suscrito con Iberaval a través de esos préstamos que desarrolla para circulante o para inversión. Lo tenemos suscrito desde hace tiempo y este an?o lo hemos reforzado mucho en la línea de financiación municipal".

La ayuda, por tanto, asciende: "Inicialmente planteamos una línea de 120.000 euros, luego la elevamos a 200.000, luego a 300.000 y hoy ampliamos ese convenio a los 320.000 euros", lo cual supone casi triplicar la cuantía original. El alcalde también ha comentado que ha sido acogida por las PYMES de la ciudad y que "está funcionando bien".

Por otro lado, y al tratarse de préstamos vinculados con la hostelería, también cuentan con la participación de la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), que se suma con un importe de hasta 1,8 millones de euros, "para hacer frente a la situación de deterioro, de quebranto, que la crisis económica está planteando a las PYMES dedicadas fundamentalmente al comercio y a la hostelería".

En cuanto a turismo, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a través de la Fundación Castilla y León (antigua Fundación Villalar) para celebrar actividades y proyectos ligados a conmemorar el quinto centenario de las actividades comuneras en la comunidad. Para ello, se presentará un "proyecto de dinamización turística y cultural que será presentado en las próximas semanas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...