Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña deportiva excluirá disciplinas por considerarlas “un riesgo”

La campaña deportiva excluirá disciplinas por considerarlas “un riesgo”

Actualizado 29/09/2020 16:51

Actividades como capoeira o boxeo no podrán realizarse por ser consideradas "un riesgo" de cara la expansión del coronavirus.

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, se ha reunido esta mañana con los medios para hablar de cómo se desarrollará la campaña deportiva en una edición tan peculiar.

De esta forma, la campaña deportiva excluirá actividades que requieren mucho contacto físico, como la capoeira o el boxeo, por considerarlas “de riesgo” ante la expansión del coronavirus, tras pasar por la supervisión de una técnica de prevención de riesgos. Sin embargo, el concejal también ha adelantado que esta campaña incluye otro tipo de actividades para fomentar el deporte al aire libre; como las carreras de montaña o el golf, que arrancará durante el segundo cuatrimestre.

Los plazos para apuntarse están abiertos desde ayer y las actividades arrancan el 19 de octubre, y se han previsto dos turnos, del 19 de octubre al 31 de enero y del 1 de febrero al 31 de mayo. El edil ha hecho hincapié en que, aunque en esta situación la normalidad brilla por su ausencia, los precios se mantendrán; tal y como adelantó el alcalde, Carlos Martínez la semana pasada.

De cara a adaptar la campaña a la situación pandémica, Salvador ha confirmado que las plazas ofertadas descenderán a 3.462 y los aforos se reducirán al 50%. También ha recordado que no habrá actividades deportivas dirigidas a niños menores de 12 años porque “no tendría mucho sentido” que desde el Ayuntamiento se promoviesen esas actividades, cuando desde la Junta no se permite la realización de actividades extraescolares. Sin embargo, las actividades para mayores de 65 años sí se llevarán a cabo. Comentan desde el Ayuntamiento que, han intentado "escuchar a todos los colectivos y de forma especial a los más mayores de la mano de las Aulas y también al colectivo educativo. De esta forma, los usuarios de más de 65 años nos han trasladado su deseo de realizar práctica deportiva con algunas limitaciones considerando mayor el beneficio que el riesgo".

Las ligas municipales tampoco se celebrarán hasta que “la situación no lo permita”, tal y como ha admitido el concejal de deportes.

Por otro lado, la partida presupuestaria dirigida a esta campaña asciende a los 267.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...