Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo lo que necesitas saber para disfrutar del paso de la Vuelta a España por Soria

Todo lo que necesitas saber para disfrutar del paso de la Vuelta a España por Soria

NOTICIAS DE GARRAY
Actualizado 07/10/2020 14:22

Te contamos, al detalle como serán las dos etapas de la Vuelta Cicilista a España que pasarán por la provincia de Soria. La subida a la Laguna Negra, 5,8% de pendiente media y 8,6 kilómetros, será el final inédito de la etapa 3 con un último kilómetro por encima del 9%. La salida desde Garray, a las 12:53. La Vuelta tiene preparados recorridos alternativos para cada etapa.

Soria se prepara para recibir la Vuelta Ciclista a España 2020 (lee aquí las opiniones de los alcaldes de Vinuesa y Garray y el histórico de etapas sorianas de la Vuelta) y hoy se han dado a conocer los detalles técnicos de las etapas. Detalles muy interesantes que nos permiten resolver algunas incógnitas. ¿A qué hora pasará la vuelta por tu pueblo? ¿Cómo será esa subida inédita a la Laguna Negra? ¿Cómo será exactamente el paso de la Vuelta por Numancia? Vamos a ello:

Etapa 3: La Laguna Negra

La etapa 3 dará comienzo a las 13:15 horas en Lodosa, Navarra. La llegada a Soria está prevista entre las 14:36 y las 14:27 en función del ritmo que marquen los ciclistas. La subida al alto de Oncala, de tercera categoría será a partir de las 4 de la tarde y en Soria capital la Vuelta pasará un poco antes de las 4 de la tarde, cuando queden 60 kilómetros para la meta.

En Vinuesa los ciclistas llegarán entre las 16:51 y las 17:15 y el comienzo del puerto está marcado a 8,6 km de meta. El final de la etapa entre las 5 y cuarto y las 6 menos cuarto en la llegada inédita de la Laguna Negra. (Puedes consultar los horarios de paso por cada pueblo en el archivo adjunto).

El alto de Oncala, de tercera categoría, tiene un desnivel de 452m a lo largo de 17km con un porcentaje de subida del 2,6%. La llegada a la Laguna Negra salva un desnivel de 505m en 8,6 km para una pendiente media del 5,8%. El último kilómetro, donde se decidirá el ganador de etapa, tiene una pendiente superior al 9%. La llegada será en el aparcamiento superior de La Laguna.

Etapa 4: Salida desde Numancia

En este caso la salida neutralizada será a las 12:53 (previsiblemente en la zona de Gamesa con subida al Yacimiento de Numancia) y la salida oficial de la prueba será a las 13:09 a la altura del cartel fin de Soria en la N-234 dirección Teruel. La salida neutralizada recorrerá estas calles de Garray: C/ Don Ramón Benito Aceña, C/Ctra. de Soria, N-111, Ctra. Garray, Soria, Ctra. Logroño, C/ Hospicio, Plaza Tirso Molina, C/ Cuesta de la Dehesa Serena, Plaza Cinco Villas, C/ Obispo Agustín, N-234 para un total de 8,6 km

Fuensaúco, Aldealpozo, Valdegeña o Matalebreras será algunos de los puntos que tome el pelotón antes de llegar a Ágreda en torno a las 14:15 horas. El final de esa etapa, en Ejea de los Caballeros, será entre las 17:19 y las 17:42

Comentarios...