Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Coloquio sobre agricultura y ganadería ecológica en la Fundación Vicente Marín

GALERÍA: Coloquio sobre agricultura y ganadería ecológica en la Fundación Vicente Marín

Actualizado 10/10/2020 13:57

La charla ha tenido lugar este sábado 10 de octubre en Bretún, a las 12:00h.

La Fundación Vicente Marín, de Bretún, ha acogido un coloquio-debate sobre las oportunidades y desafíos de la agricultura y la ganadería ecológicas. El historiador y periodista Ramón Jimeénez Fraile ha conducido la charla y Mercedes Molina, catedrática de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid; y Diego Roig, Economista Director de Ecological.bio, han sido los ponentes invitados.

Vicente Marín, presidente de la Fundación, comenta a este diario que lo considera un tema de interés. "Hay juventud que ya piensa de otra forma, porque saben que la ecología además de influir en la preservación de la naturaleza, también lo hace en la economía”.

Desde el punto de vista de Marín, la ecología puede combatir la despoblación. Por ello, la España Vaciada ha sido otro de los temas a tratar en el debate. “Hacer llegar la ecología a los medios más rurales puede atraer y hacer que más gente quiera vivir en Bretún, además de cambiar el sentido de la agricultura y la ganadería”, afirma el presidente. También subraya que, desde el inicio de la pandemia, las cosas han cambiado. “Antes se asociaba el pueblo a algo aburrido. Eso es algo que está cambiando por la situación y a través del mundo digital. Ya no es necesario de vivir en grandes urbes para divertirse, existen otros medios que están adquiriendo mucha relevancia”.

El objetivo de la Fundación es dar difusión a este tipo de información, para conseguir que la gente sea consciente de que existen otras formas, de que hay “otras ideas”. Además, gracias a la especialización de los ponentes, se ha hablado de “ideas positivas a través de los hechos y no de las hipótesis”, ade el presidente de la Fundación. “Queremos dar a conocer Bretún a través de la Fundación”, sostiene Marín, “Lo estamos logrando: solo llevamos 3 años y medio y ya hemos conseguido cerca de 4.000 visitantes”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...