Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Merecida victoria del Numancia en el último test de la pretemporada

Merecida victoria del Numancia en el último test de la pretemporada

Actualizado 10/10/2020 19:14

El C.D. Numancia ha comenzado la primera parte con un juego muy directo, con tres ocasiones bastantes claras para adelantarse en el marcador, todas ellas han llegado por la banda izquierda en la que el lateral Corral está demostrando su velocidad y oficio. Así te contábamos la primera parte del amistoso.

Merecida victoria del Numancia en la que jugó un papel determinante Moha. El equipo numantino ha aprovechado los siete cambios del Osasuna Promesas al inicio de la segunda parte para pasar a dominar con claridad al equipo pamplonés tras una primera mitad en la que los de Manix Mandiola ya fueron mejores. Por su parte, el C.D. Numancia ha hecho tres cambios al descanso. Uno de ellos ha sido decisivo para el devenir del encuentro, el de Moha que ha sido el mejor en ataque.

En el minuto 59 se ha producido la primera ocasión de gol de este segundo acto: Moha ha disparado cruzado. El balón se ha paseado por la línea de gol sin que llegaran al remate ni Benito ni Gabarre. Cinco minutos después, el portero agredeño del Osasuna B, Iván Martínez, paraba espectacularmente otro disparo de Moha facilitado por Asier de Benito, que robaba el balón al equipo de Pamplona.

En el minuto 68 el fútbol era justo con el Numancia y se adelantaban en el marcador gracias al gol de Moha tras centro de Gabarre. Si el canterano soriano estuvo muy atinado no podemos decir lo mismo de Asier Benito. En el 90 no pudo marcar el segundo en un mano a mano contra Iván Martínez. Tampoco llegó el gol en el 92 porque José Fran, en una contra con más atacantes que defensores, optó por una frivolidad de tacón que despejó la defensa.

Durante esta pretemporada el C.D. Numancia ha obtenido tres victorias, un empate y una derrota. Ha marcado seis goles: tres de Gabarre, dos de Benito y el de hoy de Moha. Mandiola tiene definido su estilo, un 4-4-2, con Gabarre y Asier Benito destinados a marcar las diferencias. Y el once inicial, se parecerá mucho al que hemos visto en la primera mitad contra el Promesas.

Ficha técnica

NUMANCIA 1 – 0 OSASUNA PROMESAS

C. D. NUMANCIA: Ximo Miralles (m.76, Jara); Borja San Emeterio (m. 76, De Frutos), Lillo (m. 76, Alí), David Castro (m. 33, Borja López), Corral (m. 46, Sillero); Menudo (m. 76, José Fran), Bikoro (m. 46, Manzanara), Cotán (m. 64, Ronald), Tamayo (m. 46, Moha); Toni Gabarre (m. 76, Cámara) y Asier Benito.

OSASUNA PROMESAS 0: Iván Martínez; Zabarte, Jorge Herrando, Liza, Endika; Córdoba, Javi Martínez, Cárdenas, Saverio; Aimar y Gabri: Tras el descanso entraron Jony, José Hualde, Diego Moreno, Juan Carlos, Ibaider, Íker Benito y Santafé. En el 60, Xabi Huarte sustituye a Aimar. En el 71, Iru entre al campo por Endika y Aranguren por Cárdenas.

GOLES: 1-0 (m. 68): Disparo pifiado de Ronald que llega dentro del área a Gabarre. Se revuelve y cede a Moha para que cruce raso a gol desde la izquierda.

INCIDENCIAS: Los Pajaritos. Último partido de pretemporada. 1.000 espectadores salpicados por todo el campo para evitar contagios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...