Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las claves del “nuevo” CD Numancia

Las claves del “nuevo” CD Numancia

Actualizado 16/10/2020 22:14

Este domingo, el CD Numancia se enfrenta al Club Marino de Luanco, estrenando nueva categoría tras una revolución en la plantilla.

Ha llegado la hora. El CD Numancia vuelve al ruedo tras la decepcionante temporada pasada pero en otra categoría, Segunda B. Ha sido un verano de muchas polémicas, como la marcha del Director Deportivo César Palacios o la de gran parte de los jugadores. Pero también de novedades, como la entrada en escena de Fernando Alonso, quien ha cogido las riendas de la dirección deportiva numantina y ha conformado una plantilla digna de volver a Segunda.

Este proceso comienza desde el suelo, con el entrenador, Manix Mandiola. Un técnico duro, de la vieja escuela, y con una larga trayectoria en Segunda B, donde ha conseguido entrar en 5 ocasiones en los playoffs de ascenso a Segunda, logrando un ascenso a Segunda División con el SD Eibar. Sus casi 500 partidos en Segunda B le avalan para ser el jefe del equipo, el capitán de este barco.

Tras la llegada del entrenador, se han materializado hasta 17 fichajes en total. Apenas se quedaron dos jugadores del año pasado, Jara y Moha, por lo que el nuevo CD Numancia contará con 19 nombres para el curso 2020-2021. Vamos a realizar un repaso a todos ellos:

PORTERÍA:

En la portería numantina nos encontramos con el ya citado Jara y la nueva novedad Ximo Miralles. Este portero procede del AD Alcorcón, y, tras el último amistoso ante el CA Osasuna Promesas parece que ocupará el arco numantino, siendo una de las grandes apuestas de la dirección deportiva. También se encuentra el canterano Toni Varea, quien ocupará la posición de tercer portero.

DEFENSA:

La muralla numantina estará compuesta por seis jugadores, entre los que destaca Lillo, que portará el brazalete de capitán esta temporada. Esta defensa destaca por la polivalencia de ciertos jugadores, como Sillero, San Emeterio o el ya mencionado Lillo, quienes pueden jugar tanto de laterales como de centrales, y por la corpulencia de sus centrales Borja López o David Castro. También cuentan con un lateral de gran resistencia, Corral, que tiene una gran importancia en el juego ofensivo.

MEDIOCENTRO:

Con la última incorporación, la de Fran Manzanara, el CD Numancia cuenta con una de las mejores medulares de la categoría de bronce. Fernando Alonso sorprendió a todos trayendo a dos grandes jugadores, Menudo y Cotán, siendo claves en sus antiguos equipos y teniendo una dilata trayectoria en el mundo del fútbol. En el caso de Menudo, uno de los más veteranos de la categoría, acumula 272 partidos y 48 goles. Cotán proviene de Roda JC holandés, aunque destaca por las tres Europa Leagues conseguidas con el Sevilla, además de un ascenso a Primera División con el Real Valladolid. Dos jugadores que aportarán mucho juego y calidad al equipo.

A parte de ellos, el CD Numancia cuenta con Bikoro y Gbizie, dos jugadores con gran dote física. Proceden del Real Zaragoza y del SD Huesca de forma respectiva, y llaman a ser el pulmón de la medular. Su gran fuerza hace de ellos unos mediocentros implacables en defensa, además de tener gran capacidad de sacar el balón a la hora de atacar.

EXTREMOS:

Esta zona del campo se ha llenado de rumores e incertidumbres desde el primer día de Fernando Alonso. Se ha rumoreado con muchos jugadores, incluso con el ex del Athletic de Bilbao, Markel Susaeta, exclusiva de NumActualidad. Pero el CD Numancia cerró el mercado con cuatro grandes extremos.

En primer lugar, Moha, gran conocido en la disciplina numantina, tratará de demostrar su valía esta segunda temporada. Además del jugador hispano-marroquí, el CD Numancia ha fichado a Álvaro Traver, José Fran y Tamayo. De ellos tres, el que más participación ha tenido esta temporada es Tamayo, quien ha demostrado que es un jugador de gran valía del club, aunque Álvaro Traver, al ser el último en llegar, no ha podido mostrar de lo que es capaz. Traver, al igual que José Fran, tiene una gran trayectoria en Segunda y Segunda B. Son extremos con gran capacidad de aportar asistencias y regate a la hora de atacar al contrario.

DELANTEROS:

Una de las partes que más ilusiona a la afición numantina es la dupla Benito – Gabarre. Esta pretemporada han demostrado que forman la pareja de delanteros que nos van a llevar de vuelta a Segunda. Han sumado esta pretemporada 5 goles, y ya son la referencia del ataque numantino. En el caso de Gabarre ilusiona, porque ya era un fichaje que se recomendó en un artículo anterior en esta web, y ha sido tentado por varios clubes de la categoría de plata. Una delantera que dará más de una alegría a la afición rojilla.

CANTERANOS:

Si algo va a destacar esta temporada el CD Numancia es por la gran presencia de canteranos. Esta temporada hemos visto como Manix Mandiola los ha probado con su esquema favorito, 4-4-2, y han realizado grandes actuaciones durante estos partidos, destacando a Ali, Marcos Gil, Diego Cámara, Óscar de Frutos o David Sanz entre otros. Hay que hacer una mención especial para Raúl Hernández, quien, tras una gran pretemporada, ha sufrido una grave lesión que le dejará fuera de las canchas unos meses. Desde aquí le mandamos mucho ánimo y fuerza. Por lo que, los canteranos tendrán un gran peso este año en la plantilla.

Sin duda esta va a ser una temporada ilusionante. Nuevos jugadores, tanto veteranos como prometedores, y un entrenador que va a ser clave en el éxito numantino. Y la afición, que, pese al duro golpe de la temporada pasada, ha seguido animando, sumando en vez de restando, y haciendo ver al mundo del fútbol de lo que es capaz.

Numantinos, numantinas, hemos caído una vez, pero cuando caemos, nos levantamos dos veces. Una de ellas ya lo hemos hecho, formando una gran plantilla, potente, fuerte, polivalente e ilusionante. Ahora toca hacerlo de nuevo, animando, luchando y retornando al lugar que nos corresponde. Este domingo todos hemos de gritar: “¡Aúpa Numancia!”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...