Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “Cada administración debe ser responsable con sus obligaciones”

Mínguez: “Cada administración debe ser responsable con sus obligaciones”

Actualizado 16/10/2020 21:02

El alcalde de Soria agradece la responsabilidad individual y colectiva en esta segunda ola e insiste en que es vital una “adecuada respuesta sanitaria”.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, con motivo de las nuevas medidas implementadas para reducir los contagios por la pandemia, ha abogado por la responsabilidad individual y colectiva como una vía para “cortocircuitar la transmisión”, pero sabiendo e insistiendo en que “no es la única” y agradeciendo el papel que hasta ahora están teniendo los vecinos, "en su mayoría muy responsables", y sectores como el comercio y la hostelería.

“Vamos a seguir pidiendo esfuerzos, pero también sabiendo ser agradecidos con el papel de todos ellos hasta el momento y teniendo claro también que ahora es más importante que nunca una correcta y adecuada respuesta sanitaria con los medios materiales y humanos necesarios. Sabíamos que una segunda ola iba a llegar, lo está haciendo en toda Europa y tenemos que estar preparados”, ha indicado, volviendo a insistir en la colaboración de las entidades locales en todo lo que se necesite.

Por otro lado, y dadas las últimas noticias sobre el traslado de facultativos que llevará a la pérdida de nueve médicos en capital y provincia, y el brote de Valdeavellano de Tera con su distinta incidencia, fuentes municipales han indicado se ha procedido a celebrar un nuevo CECOPI a última hora de la mañana para seguir coordinando actuaciones. En este sentido, el alcalde ha expresado su preocupación al margen de las estadísticas y solicitado seguimiento y aclaraciones sobre la pérdida de efectivos teniendo en cuenta la importancia de los refuerzos de personal en un momento especialmente sensible.

“No sólo tenemos que poner deberes a la sociedad, sino que cada administración debe ser también responsable con sus obligaciones”, ha resumido. Preguntado por próximos eventos y campañas, el alcalde ha admitido que “la situación es muy cambiante pero vamos a intentar, con todas las limitaciones, reservas y garantías, mantener ‘cierta’ normalidad para seguir dinamizando la economía”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...