Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para mañana, nuevo llamamiento de la Soria Ya por la próxima pérdida de médicos en la provincia

Para mañana, nuevo llamamiento de la Soria Ya por la próxima pérdida de médicos en la provincia

Actualizado 16/10/2020 20:50

La plataforma invita a concentrarse frente a la sede de la Junta en la capital y en los consultorios médicos de la provincia toda vez que se ha sabido de la pérdida de médicos en Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Covaleda, Matamala de Almazán, Quintana Redonda, San Leonardo de Yagüe, y en Soria Norte y en Soria Sur.

En el día de hoy, y tras las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, la plataforma Soria Ya ha tenido conocimiento de que la provincia de Soria perderá 9 médicos la próxima semana, en Almazán, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Covaleda, Matamala de Almazán, Quintana Redonda, San Leonardo de Yagüe, y en Soria Norte y en Soria Sur.

Ante esta situación de lo que en el colectivo ciudadano consideran como "auténtico y continuado ataque hacia los servicios básicos de la población soriana", han decidio no "permanecer impasible", por lo que ha animado a la ciudadanía a salir a la calle y concentrarse frente a la sede de la Delegación de la Junta en la capital, y frente a los centros de salud rurales a las 13:30 horas de mañana sábado, 17 de octubre.

"La pandemia y el alto coste que ha supuesto en vidas humanas de los sorianos, ha evidenciado las enormes carencias de la sanidad soriana tanto en infraestructuras médicas, como en personal. Aún con todo el drama personal vivido, ha servido como escusa para mantener cerrados los consultorios médicos rurales y hoy, lejos de que la Junta de Castilla y León ofrezca solución a esta gravísima situación de abandono de nuestra sanidad, nos 'regala' la noticia de que desplazará a 9 médicos de la provincia a otras zonas de Castilla y León. Como siempre, en otras provincias, también con carencia de médicos, los votos pesan mucho más que en Soria", han razonado en la plataforma.

Un llamamiento que lleva a a exigir "soluciones inmediatas" a la Junta de Castilla y León.

Por último, en la Soria Ya han significado que dada la situación de pandemia, las personas que acudan a las concentraciones deberán respetar escrupulosamente las distancias de seguridad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...