Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Día Mundial de la Diabetes. Un 7,48% de los sorianos padecen esta enfermedad

Día Mundial de la Diabetes. Un 7,48% de los sorianos padecen esta enfermedad

Actualizado 14/11/2020 11:27

Según Sacyl Medora, Soria contaría con 5.758 personas que padecen esta enfermedad, lo que se traduce en un 7,48% de la población.

El 14 de noviembre se celebra el día Mundial de la Diabetes cuyo objetivo es la concienciación sobre esta importante enfermedad que afecta a una franja muy extensa de población a nivel mundial.

Desde 2007, Naciones Unidas ha considerado este día como día oficial, con el propósito de dar a conocer esta enfermedad, sus causas, tratamientos y complicaciones y cuya incidencia aumenta constantemente desde hace años.

Según el medidor de Sacyl Medora, Soria contaría con 5.758 personas que padecen esta enfermedad en cualquiera de sus diferentes variantes, tipo 1 (insulina dependientes) y tipo 2. Esto supondría que un 7,48 % de la población soriana se ve afectada por esta patología, lo que nos muestra el elevado porcentaje que representa esta enfermedad.

Este año hay que prestar especial atención al riesgo de contagio de este colectivo por la Covid-19 puesto que las consecuencias pueden ser más graves para este grupo de riesgo

Este año, por motivos obvios, no habrá conmemoración presencial pero si se celebrará el día mundial con el lema 'Enfermería y diabetes' tal como ha publicado la Federación Nacional de Diabetes (FEDE).

La actual asociación soriana ([email protected]) cuenta con más de 130 socios y recientemente ha renovado su equipo directivo con gente nueva e ilusionada por integrar a este colectivo entre todos dar un impulso a esta asociación y entre todos conseguir objetivos beneficiosos para todos.

Conoce mejor a la Asociación de Diabéticos de Soria con la ayuda del reportaje que elaboró antes de la pandemia Patxi Veramendi para Soria Noticias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...