Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una empresa privada construirá finalmente las viviendas de El Redondal en El Burgo

Una empresa privada construirá finalmente las viviendas de El Redondal en El Burgo

El proyecto contempla la construcción de 30 viviendas en la pedanía de Osma que se venderán "por debajo del precio de mercado pero sin ser de protección oficial", según afirma Miguel Cobo en declaraciones para Soria Noticias. El Ayuntamiento burgense se ahorra con este movimiento 100.000 euros que se destinarán a las ayudas para autónomos y pymes.

Después de 15 años, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha logrado una solución para el proyecto de las viviendas de El Redondal. Una empresa privada, ubicada en Madrid, construirá 30 viviendas en el edificio ubicado en la pedanía de Osma y que quedó "medio abandonado", refiere Miguel Cobo, alcalde del municipio burgense.

Se trata de un proyecto que arrancó en el año 2005 y quedó en suspenso tras entrar en quiebra la empresa adjudicataria. "El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la empresa para la cesión de terrenos a cambio de hacerse ella cargo de todo el dotacional y un museo que se ubicaría en la zona, algo que hubiese supuesto la inversión de más de 300.000 euros, pero con el concurso de acreedores todo se paralizó", explica Cobo.

Con la llegada del nuevo equipo de gobierno, la intención en un primer momento era hacerse cargo del desbloqueo concursal, que hubiese supuesto destinar a ello 100.000 euros de las arcas públicas. Pero a lo largo del proceso administrativo surgió una empresa privada dispuesta a ejecutar la obra. "Esta empresa madrileña hará frente a los 100.000 euros de la compra del edificio y construirá las viviendas que, y esto está comprometido, se venderán por debajo del precio de mercado pero sin ser de protección oficial", resume el regidor.

El Ayuntamiento burgense se ahorra con este movimiento 100.000 euros que se destinarán a las ayudas para autónomos y pymes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...