Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta espera recibir las primeras vacunas de Pfizer en el próximo mes

La Junta espera recibir las primeras vacunas de Pfizer en el próximo mes

Actualizado 30/11/2020 14:40

La directora general de Salud Pública de Castilla y León espera poder contar con 303.6651 dosis para la primera ola de vacunanción. En ella se vacunará a trabajadores y ancianos de residencias y a sanitarios de primera línea. La Junta espera llegar a recibir hasta 7 vacunas distintas, con la complejidad que eso conlleva, y tener las primeras dosis de la de Pfizer a finales de diciembre o comienzos de enero.

En este directo Soria Noticias te ha contado la rueda de prensa de la consejera, Verónica Casado, y la directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, en la que han analizado la evolución de la pandemia del Coronavirus en Castilla y León y cómo será la campaña de vacunación del Covid en Castilla y León.

14:30 Acaba aquí la rueda de prensa de Pacheco y Casado. Puedes consultar en este enlace todo lo relativo a las propuestas de la Junta para esta Navidad.

14:24 Casado señala que todo el grupo de exspertos "suele estar muy en desacuerdo" con rebajar las medidas aunque entienden "las fuertes presiones" que buscan reabrir, por ejemplo, la hostelería.

14:20 Sobre los test de antígenos en las farmacias señala Casado que son dificiles de realizar en las famarcias, además de los problemas que supondría el registro de los resultados.

14:12 "Burgos nos tenía muy preocupados", reconoce Casado quien se muestra satisfecha porque la incidencia ya ha comenzado a bajar.

14:00 Verónica Casado explica la propuesta de Castilla y León para Navidad. Toque de queda "similar" al actual, límite a 6 personas incluidas menores y 3 en Burgos y cierre perimetral de la comunidad.

13:51 La Junta de Castilla y León espera que a finales de diciembre o principios de enero pueda tener las primeras dosis de las vacunas de Pfizer, aunque espera después disponer de hasta 7 vacunas distintas. Ello trae consigo una amplia dificultad logística pues cada una tiene sus propios requisitos, incluso la propia vacuna de Pfizer se puede conservar y trasladar de 3 maneras diferentes.

13:50 Pacheco señala que los primeros en vacunarse serán los residentes y el personal sanitario en residencias, los sanitarios de primera línea y las personas con discapacidad que requieren intensas medidas de apoyo para su vida. Se espera vacunar en la primera ola a 47.800 residentes y a 98.000 sanitarios.

13:47 Hoy hay que lamentar un fallecimiento por Covid en Soria.

13:44 Ya se concoen los datos del Covid de hoy en Castilla y León. Soria suma 7 positivos de los 296 postivos en Castilla y León. La cifra es muy positiva teniendo en cuenta que la comunidad rozaba los 2.000 positivos hace solo algunas semanas.

13:37 Casado pide a los ciudadanos que en el próximo puente eviten los lugares de gran afluencia.

13:36 La consejera manda un mensaje a la ciudadanía de parte de los sanitarios: "Agradecen los aplausos, pero mucho más la colaboración ciudadana". Señala que los sanitarios viven una realidad distinta entre la dureza y el sufrimiento del hospital y la realidad de la calle.

13:34 Casado señala que hay dos grupos de trabajo, uno interno y otro con Sanidad, para la vacuna anti el Covid.

13:29: Pacheco está ahora repasando otras campañas de vacunaciones como la del neumococo.

13:25 La cobertura de vacunación en mayores de 65 años es del 68%, 14 puntos más que en el mismo periodo del año pasado.

13:20 La demanda de la vacuna de la gripe ha sido muy alta y practicamente se han agotado todas las dosis. En se han distribuido el 90.20% del cerca de millón de dosis en las primeras 7 semanas de la campaña.

13:20 Habla Carmen Pachecho, directora general de Salud Pública de Castilla y León.

13:16 El cribado de Burgos ha dado como resultado una inciedencia de 564 positivos por cada 100.000 personas, un dato especialmente alto si recordamos que se trataba de personas asintomáticas.

13:15 La consejera hace un llamamiento a las donaciones de sangre, especialmente a los de los grupos 0 negativo, 0 positivo y 1 negativo.

13:12 Casado: "Las medidas restrictivas funcionan". La Junta anuncia una nueva bolsa de empleo de enfermería para este 1 de diciembre. 2.242 nuevas enfermeras se incorporarán a la lista según ha señalado la consejera. La lista tiene más de 10.000 profesionales. "Esperamos que con esta actualización de baremos y profesionales podamos ir cumpliendo las necesidades", indica la consejera.

13:10 "La presión en los hospitales también esta disminuyendo", señala. Actualmente hay una ocupación del 62.7% de las camas. La ocupación Covid es del 16,6%. 1.313 personas infectadas por Covid se encunetran en los hospitales. Son datos que van "con buena tendencia". También descienden los fallecimeintos, en las últimas 24 horas han fallecido pro Covid en Castilla y León 15 personas.

13:06 Salmanca pose una evolución favorable, ya por debajo de 400, indica Casado. La consejera avisa que no puede haber tranquilidad hasta que no se baje de 25 casos por 100.000 habitantes y que del riesgo extremo no baja hasta estar por debajo de 250. Con todo reconoce lo reconfortante que es ver que "todos nuestros sacrificios están sirviendo para algo"

13:05 El 11 de noviembre se alcanzó el pico de la curva que ha bajado a más de la mitad de los 900 al entorno e los 400 en España, explica Casado. En Castilla y León la incidencia se sítua en 144 en 7 días, en datos no consolidados.

13:04 La consejera agradece a los ciudadanos de Burgos que han participado en el test masivo que ha detectado cientos de positivos asintomáticos evitando muchas hospitalizaciones.

13:03 Comienza la rueda de prensa

12:59 Ahora mismo el índice reproductivo básico instantáneo es de 0.68 en Castilla y León. Este número indica a cuantas personas infecta un contagiado y la barrera se sitúa en 1. Cuanto más bajo es más se reduce la incidencia en una comunidad. Hasta Burgos, 0.72, está por debajo de 1.

12:54 En unos instantes comparece la consejera de Sanidad Verónica Casado. La evolución de la pandemia en la comunidad ha permitido bajar la incidencia pero aun lejos de los 400 casos por 100.000 habitantes que la propia Junta se marco como margen para reabrir bares, centros comerciales y gimnasios. Ahora mismo solo Salamanca se uniría a Segovia y Ávila en el levantamiento de estas medidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...