Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente del TSJCyL condena la agresión contra la juez de Santa María la Real de Nieva (Segovia)

El presidente del TSJCyL condena la agresión contra la juez de Santa María la Real de Nieva (Segovia)

Actualizado 02/12/2020 12:27

José Luis Concepción lamenta también “las insuficientes medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la Comunidad, reivindicaciones desatendidas por el Ministerio de Justicia”.

El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha lamentado y condenado la agresión que ha sufrido este martes la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia).

Como ya era reseñado este martes en estas líneas, la juez fue apuñalada por un hombre con un destornillador al salir de la sede judicial. Hasta el lugar se han desplazado varios equipos sanitarios para atenderla. Ha sido trasladada a un hospital de Segovia y se encuentra fuera de peligro

El hombre, al que ayer notificaron una sentencia civil desfavorable, fue detenido por la Guardia Civil para ser presentado, ante el juez de guardia de Segovia en la sede judicial competente, el Juzgado de Santa María la Real de Nieva.

Concepción ha recordado las advertencias que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha realizado en los últimos años sobre “las insuficientes medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la Comunidad, reivindicaciones desatendidas por el Ministerio de Justicia”.

El presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, ha señalado que “resulta lamentable que una juez sea agredida de esta forma por hacer su trabajo, por aplicar la Ley”.

Vídeo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...