Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Baltasar tranquiliza a los niños sorianos: “Habrá visita y regalos… para los que hayan sido buenos, claro”

Baltasar tranquiliza a los niños sorianos: “Habrá visita y regalos… para los que hayan sido buenos, claro”

Actualizado 09/12/2020 16:32

Soria Noticias se pone en contacto con los Reyes Magos quienes confirman haber sido declarado como servicios esenciales. ". Esto también es nuevo para nosotros, pero confiamos en que la gente se comporte".

La incertidumbre era palpable entre los niños sorianos. Tras un año tan complicado, con meses encerrados en casa y sin poder jugar con los amigos, la posibilidad de que los Reyes Magos no acudieran a su cita era el rumor más comentado en los patios de toda la provincia.

Las alertas se disparaban después de que Papá Noel anunciase sus intenciones de afincarse en Soria durante este mes de diciembre. Sin saber nada de los reyes de oriente y con las restricciones aprobadas muchos se preguntaban si podrían contar con los regalos la noche del 5 de enero. Soria Noticias, aprovechando la magnífica relación que guarda con su ayudante en Soria, ha logrado ponerse en contacto con el Rey Baltasar para aclarar esta situación. Su alteza real nos atiende desde un lugar indeterminado, por motivos obvios, desde el lejano oriente.

P: Majestad, en primer lugar, gracias por atendernos y, lo primero, ¿Cómo se encuentran?

R: Siempre es un placer charlar con nuestros amigos de Soria. Todo bien. En plena vorágine ya. Falta menos de un mes y estamos terminando el proceso de archivado y clasificación de las cartas con la intención de empezar a comprar los juguetes ya la próxima semana.

P: Este 2020 ha sido duro para todos… ¿Para ustedes también? ¿Cómo se encuentran?

R: Sí, desde luego ha sido un año complicado. Afortunadamente nosotros no hemos tenido ningún susto, estamos los 3 bien. Somos conscientes de la situación y hemos tenido mucho cuidado. Ahora mismo, como te decía, estamos con nuestros ayudantes ordenando las peticiones y hemos decidido aislar a Melchor en la planta alta del castillo porque es el más mayor. Él se está encargando de controlar a los niños males y calculando los kilos de carbón que vamos a necesitar.

P: Vayamos al grano, ¿Van a poder venir ustedes a traer los regalos este año?

R: Desde luego. Vamos, yo creo que sí. Nosotros estamos bien y tomamos todas las medidas de precaución. Nuestros ayudantes se han hecho un test PCR antes de venir aquí y de aquí al 5 de enero solo esperamos salir para comprar regalos y juguetes. No queremos correr ningún riesgo, una cuarentena en estos momentos sería muy dura.

P: Pero saben que hay limitaciones de movilidad por la crisis del Covid y ustedes, por mucho cariño que les tengamos, no son ni familiares ni allegados…

R: Bueno, lo de allegados podríamos discutirlo, porque siempre os visitamos cada Navidad… En cualquier caso, no vamos a tener problema. Llegaremos a España con nuestro test hecho y hemos hablado con todas las comunidades autónomas para asegurarnos que la noche del 5 de enero podremos movernos sin problema. El Ministerio de Sanidad nos ha declarado servicios esenciales al igual que pasó con el Ratoncito Pérez hace unos meses.

P: ¿Y cómo esperan que sea esta noche de reyes 2021?

R: Pues, la verdad, no lo sabemos. Esto también es nuevo para nosotros. Aquí en oriente si hemos notado menos contaminación y las estrellas lucen mucho más, con lo cual esperamos que nos sea más sencillo movernos. La ausencia de fiesta por la noche también nos permitirá ir con más tranquilidad de no ser vistos. Yo creo que este año deberíamos acabar antes que ningún año.

P: Ustedes van a ser quienes más fácil van a poder controlar que se cumplan las restricciones….

R: Hombre, sí, pero nosotros no somos policías. Desde luego no nos vamos a chivar de nadie. Además, confiamos en la gente. Esto no es un juego ¿sabes? Más allá de las limitaciones que pongan tenemos que tener claro que la salud de muchas personas depende de estos días. Todos podemos ayudar. Por ejemplo, este año vamos a ofrecer la posibilidad de, en lugar de dejar juguetes a solo niño en su casa, la del abuelo, los tíos… Podemos dejárselos todos en su casa, con una pequeña nota explicando donde iba ese regalo. Y el día de Reyes ojo con juntarse todos a jugar en el parque. Todos tenemos que hacer un esfuerzo.

P: Ustedes van a poder disfrutar de la comida que dejemos junto al árbol, como es tradición…

R: Por supuesto. Eso lo seguimos haciendo como todos los años. Los niños sorianos ya saben que nos pirran los productos sorianos. ¡Y cómo disfrutan los camellos con la leche de Cañada Real, amigo! Lo único pedir que no nos dejen torreznos en todas las casas. Que están muy ricos, pero al final nos vamos a poner como el americano ese del gorro rojo (ríe). No, ahora en serio, que los niños hagan todo como siempre, nosotros tendremos cuidado y a la mañana siguiente los papas desinfectan los vasos y los platos y listo.

P: No le robamos más tiempo majestad. Un último mensaje para los niños sorianos…

R: Que les estamos vigilando. Y que ellos nos tienen que ayudar a vigilar a sus papas. Tengamos la fiesta tranquilita, en familia, sin mucho movimiento y 2021 ya será mejor. Y que estén tranquilos, habrá regalos como todos los años. Para los que se hayan portado bien, claro…

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...