Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El preso que se fugó de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria lo intenta ahora de la cárcel

El preso que se fugó de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria lo intenta ahora de la cárcel

CAPITAL
Actualizado 18/12/2020 13:41

Fue detenido por la Guardia Civil cuando intentaba saltar el último muro de la prisión, tras haber superado ya uno. Csif denuncia que hay 20 plazas de vigilante recogidas en la RPT sin cubrir.

Es sin duda alguna el preso más famoso de la provincia de Soria de los últimos meses. El varón de 38 años que fue detenido en Matalebreras y que contaba con “amplios antecedentes policiales”, posteriormente lograba escaparse de la comandancia de la Guardia Civil donde se encontraba detenido aprovechando la charla telemática con su abogado.

Los agentes del orden público pudieron detenerle en la propia ciudad de Soria y actualmente se encuentra en la prisión. Y es ahí donde ha protagonizado su último intento de fuga. El relato de los hechos es el que sigue:

El recluso, interno en el módulo de preventivos, lograba saltar el muro del mismo accediendo al recinto de la prisión. Entonces, cuando trataba de saltar el último muro de la cárcel fue descubierto por la Guardia Civil.

Desde el sindicato Csif denuncian que la falta de personal funcionario en la cárcel de Soria propicia este tipo de situaciones. Faltan por cubrir 20 plazas de vigilante la RPT del centro penitenciario, del total de 30 que están por cubrir. Csif denuncia que el módulo donde se ha producido el intento de fuga estaba realizando servicio un solo funcionario que, además, se encuentra en prácticas.

Comentarios...