Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Seis municipios continúan en riesgo muy alto

Coronavirus en Soria: Seis municipios continúan en riesgo muy alto

Actualizado 24/12/2020 11:46

Preocupa el aumento de la incidencia en la capital, que pasa de un riesgo medio según la incidencia en los últimos 14 días a riesgo algo si se toman como referencia los últimos 7.

La evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Soria arroja cifras esperanzadoras aunque todavía seis municipios continúan en riesgo muy alto. Se trata de Almarza, Arcos de Jalón, Langa de Duero, Monteagudo de las Vicarías, Navaleno y Santa María de Huerta.

De todos ellos, solo se conoce la incidencia acumulada del municipio arcobriguense. Allí, la incidencia en los últimos 14 días es de 884,956 casos por cada 100.000 habitantes. Riesgo muy alto pero, con perspectiva, el dato es positivo pues se ha conseguido rebajar la cifra notablemente. El pasado 3 de diciembre la incidencia en Arcos de Jalón era de 5.087 casos por cada 100.000 habitantes.

Ningún municipio de la provincia presenta riesgo alto, pues los que se encuadraban en este nivel han logrado controlar los contagios. Así pues, otros seis municipios sorianos presentan un riesgo medio. Son Ágreda, Golmayo, Medinaceli, Ólvega, San Esteban de Gormaz y Soria.

Es la capital la que acumula la cifra más elevada de esta última lista. Presenta una incidencia de 134,525 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Algo que preocupa a la Consejería de Sanidad, tal y como afirmó este miércoles la consejera Verónica Casado. La tendencia es creciente en la capital soriana y el llamamiento a los vecinos pide "extremar la precaución durante los próximos días.

Esto se comprueba al observar la incidencia acumulada en los últimos 7 días. Soria es el único municipio que sube de nivel, pasando de riesgo medio a riesgo alto con una incidencia de 76,146 casos por cada 100.000 habitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...