Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: El brote de Almazán asciende hasta los 40 positivos

Coronavirus en Soria: El brote de Almazán asciende hasta los 40 positivos

Actualizado 31/12/2020 15:48

El cribado aleatorio de esta mañana arroja un nuevo positivo.

Los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública de la Junta de Castilla y León en Soria, en colaboración con el Equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Almazán y los equipos encargados del seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores), están trabajando en el estudio de los casos positivos a la COVID-19 declarados en las últimas horas en Almazán, 40 desde el pasado lunes, en delimitar los contactos estrechos y en determinar los posibles núcleos familiares y sociales.

La segunda parte de las 385 pruebas aleatorias que se han realizado en Almazán durante esta mañana arroja un positivo de los 179 test de antígenos realizados. Además, también se han realizado los test pertinentes a las personas que se identificaron como contactos previos de alguno de los tres brotes declarados. De estas pruebas han resultado 4 positivos por PCR y un positivo por test de antígenos.

Así pues, los datos en este momento arrojan 40 positivos (los 34 de ayer a estas horas más los 6 nuevos referidos). Siguen siendo estos datos provisionales pues los exportos continuan rastreando los contacto para frenar el avance del virus. Jesús Cedazo, alcalde del municipio, hace un llamamiento a los vecinos y les pide "prudencia, responsabilidad y limitar el contacto social al máximo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...