Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Iglesias: “Dos sorianos, aunque piensen muy diferente, comparten el chorizo y el huevo del jueves Lardero”

Pablo Iglesias: “Dos sorianos, aunque piensen muy diferente, comparten el chorizo y el huevo del jueves Lardero”

LA GALLOFA
Actualizado 21/01/2021 18:27

El vicepresidente del Gobierno y González Pons ‘compiten’ con muy buenas formas en Twitter por un pack para celebrar este Jueves Lardero.

En tiempos de máxima tensión y polarización política los gestos de concordia y normalización de que dos personas puedan pensar diferente se agradecen. Y, además, no todos los días un Vicepresidente del Gobierno responde a un medio de provincias, ¡con todo el orgullo!, como el nuestro. Bienvenido a una historia de Twitter.

Como seguramente sepa el lector el próximo 11 de febrero se celebra el Jueves Lardero, una fecha de unión de amigos y familias en torno al chorizo, al pan y al huevo. Este será imposible de celebrar más allá de los hogares de convivencia y llega tras un año en que muchos sorianos de la diáspora apenas han podido regresar a sus casas.

Por eso la Casa de Soria en Valencia ha impulsado un jueves lardero virtual para el que vende por 17€ pack con todos los productos sorianos de calidad necesario para montar una gran merendola en casa. En Soria Noticias estamos sorteando 3 packs, aun puedes participar, uno de ellos en Twitter. Un sorteo diferente en el que no participas tú, sino quien tú quieras que ese día pueda degustar los productos sorianos.

Así las cosas, los lectores más cachondos de Soria Noticias han apuntado a dos ilustres al sorteo. Pablo Iglesias, vicepresidente y nacido y criado en Soria, y Gonzalez Pons, eurodiputado cuyas hazañas con el Numancia en la Play son muy celebradas en redes. Con esa idea y el mejor de los espíritus hemos preguntado a los usuarios quién preferiría que ganase y ahí ha saltado la sorpresa.

400 personas ya han votado y los dos ‘protagonistas’ han respondido. El primero el eurodiputado valenciano que como vive en Bélgica no podría ganar el premio y que contestaba “Como el “pack” no viaja fuera de España y yo vivo en Bruselas, competiré por el honor. Y valdrá la pena”.

Lo cierto es que Pons es una de esas cuentas verificadas que de vez en cuando interactúa con Soria Noticias, pero menos esperado era que el propio vicepresidente del Gobierno entrase al juego. Y lo ha hecho con un gran mensaje ofreciendo a compartir el premio con Esteban González Pons.

“Dos sorianos, aunque piensen muy diferente, comparten el chorizo y el huevo del jueves Lardero. Te ofrezco la mitad si gano Esteban”, señalaba Pablo Iglesias. Lo cierto es que no sabemos si cuando llegue el día 11 se acordarán de hacerse una merienda soriana y celebrar el jueves lardero online, pero está claro que con sus mensajes representan perfectamente el espíritu de un jueves lardero que será diferente pero que permitirá a muchos sorianos seguir unidos desde la distancia.

Comentarios...