Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León cierra el comercio a las 6 y las terrazas de los bares en varios municipios (uno en Soria)

Castilla y León cierra el comercio a las 6 y las terrazas de los bares en varios municipios (uno en Soria)

Actualizado 30/01/2021 13:29

La Junta dedice poner medidas extraordinarias en una cincuentena de municipios de todas las provincias. Se cierran las terrezas de los bares y se adelanta a las 18:00 horas el cierre del comercio. Igea pide a los ciudadanos que solo salgan de casa para lo esencial y hacer deporte.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

13:30 Aquí puedes consultar tanto el listado completo de los municipios con nuevas restricciones como el detalle de todas ellas.

13:15 Acaba aquí esta rueda de prensa. A las 13:20 tendremos el listado completo de municipios con el que daremos por cerrado este directo.

13:11 El portavoz lamenta que el Gobierno de España no haya cumplido con su compromiso de estudiar el confinamiento domiciliario. "Esto es desgraciadamente con lo que tenemos que lidiar. Con las herramientas que nos den, nosotros seguiremos trabajando".

13:10 Igea sobre las críticas del PSOE: "Si en algo me parezco a Donald Trump es el peninado, en nada más".

13:04 Igea: "Que nadie se relaje, el sistema sanitario está muy saturado y nos quedan semanas de durísimo trabajo".

13:00 Confirma Igea que los delegados territoriales se han puesto en contacto con los alclades de estos municipios. El cierre a las 6 "no supone un adelantamiento del toque de queda", explica. Señala que si el Gobierno les dejase habrían decretado el confinameinto domiciliario en estos municipios.

12:56 "Buscamos en estos municipios lo más parecido al confinamiento domiciliario. Queremos que la gente se quede en casa lo másximo posible", señala y pide que solo se salga para lo esencial y para hacer ejercicio individual y al aire libre

12:55 Igea señala que la cepa británica no ha producido el incremento durante estas últimas semanas, pero que cada vez está más presente lo que indica un peligro de que la incidencia vuelva a subir.

12:54 Estas medidas se revisarán cada 7 días cuando podrán entrar o salir municipios a la lista.

12:52 Estas medidas excepcionalísimas entran en vigor mañana a las 18:00 horas

12:51 Igea está dando los municipios donde se toman estas medidas. En Soria son Quintana Redonda. En la comunidad el más grande es la capital palentina. (En unos instantes compartimos la lista completa)

12:47 Igea hay unas poblaciones con una incidencia desbocada y que no llegan al 7% del total de la región. Adelanta Igea sobre las nuevas medidas donde el número se marca en 2.500 casos por 100.000 habitantes en 7 días. Para estos municipios se fijan las 6 de la tarde como hora del cierre de los establecimeintos. Además, se suspenden las terrazas al aire libre y se deja solo la comida para llevar. Se cierran bibliotecas, museos y otros equipamientos culturales. Se cierran cines, teatros y auditorios. Se cierran los centros de ocio infantil y juvenil.

12:46 “ES absolutamente inadmisible que se subasten los chalecos salvavidas en mitad de un hundimiento”, señala sobre la UE y su relación con las farmacéuticas.

12:45 El portavoz está hablando ahora de las vacunas. Dejará las medidas aprobadas para el final de su comparecencia.

12:40 Igea señala que si el Consejo de Gobierno no hubiera teletrabajado esta semana ahora todos estarían confinados y probablemente contagiados por el positivo del consejero de agricultura.

12:37 Señala Igea que el plan de la Junta ha pasado por cortar la cadena de trasmisión, 7.189 test por cada 100.000 habitantes se realizaron ayer, y acelerar la vacunación. "Hemos multiplicado por 5 los test con el mismo personal", pone en valor.

12:36 Señala que el decrecimiento semanal en la comundiad es del 11%. En la inmensa mayoría de las provincias las curvas decrecen de manera sostenida, explica el vicepresidente. "El esfuerzo de todos ha surtido efecto", celebra

12:34 El 23 de diciembre bajamos la incidencia un 24% cada semana, con 69 por 100.000 siendo unas de las comundiades con menor incidiencia, recuerda Igea. El 6 de enero el crecimeinto semanal era del 130% con una incidencia de 154 por 100.000 a la semana. El vicepresidente está recordando todas las medidas tomadas, incluidas el toque de queda a las 8 de la tarde, algo que todavía está pendiente del visto bueno de la justicia.

12:33 Reconoce Igea el trabajo de centenares de alcaldes que se preocupan cada día de la salud de todos sus vecinos. Señala también el trabajo de la Policía Local que señala la importancia de cumplir las normas a quienes son "presos del egoismo".

12:30 Habla Igea del acuerdo del Consejo de Gobierno. La Junta agradece especialmente a los alcaldes de la comunidad, en especial al alcalde y concejal de Salamanca, ingresados por Covid en el Hospital.

12:25 Bienvenidos. En unos instantes el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno extraordinario para anunciar nuevas medidas para frenar la pandemia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...