Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: Colas que "van rápido" en el comienzo del cribado masivo en Soria

Fotos: Colas que "van rápido" en el comienzo del cribado masivo en Soria

Actualizado 30/01/2021 10:22

El Pabellón de Los Pajaritos, listo para realizar hasta 1.600 test de antígenos a la hora a todo soriano mayor de 12 años que se acerque en la hora asignada según su apellido. Resuelve aquí todas tus dudas.

A las 10 de la mañana comienza en Los Pajaritos uno de los cribados más ambiciosos que se han realizado en España. El objetivo, realizar un test de antígenos a toda la población de la capital y lograr detectar asintomáticos para ‘quitarlos de la circulación’ y contener esta tercera ola de la pandemia.

Un número numerso de sorianos esperaban fuera del pabellón para comenzar el cribado, eran aquellos cuyos apellidos empiezan por Y y Z. Pese a ello lo cierto es que la cola se mueve con fluidez. "Está bien organizado y va rápido", señala uno de los que ya se han realizado el test de antígenos.

Con una incidencia acumulada de 1.2000 eso quiere decir que aproximadamente 1 de cada 100 sorianos que vayan al cribad hoy podría dar positivo. Este cribado se suma a las pruebas que se continúan haciendo y al del Campus donde participaron 447 personas, todas ellas negativas, suponiendo el 23,5% de las personas llamadas a participar.

Hasta 10 lineales para realizar los test, con el objetivo de alcanzar si son necesarios las 1.600 pruebas por hora, unas 2,6 por minuto y puesto desde hoy sábado a las 10 hasta el lunes a las 20:00 horas. Sábado y domingo se cribará ininterrumpidamente por la mañana y por la tarde y el lunes solo por la tarde.

Pueden acudir a realizarse este test de antígenos de última generación, que cuestan unos 5€, todos los sorianos mayores de 12 años, no es necesario pedir cita previa, pero si acudir al pabellón de Los Pajaritos en la hora de tu apellido. Consulta cuando te toca a continuación. Resuelve aquí todas tus dudas.

Fotos: Colas que "van rápido" en el comienzo del cribado masivo en Soria | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...