Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Iglesias y otros miembros del Congreso recibirán su pack soriano para celebrar el Jueves Lardero

Pablo Iglesias y otros miembros del Congreso recibirán su pack soriano para celebrar el Jueves Lardero

Actualizado 06/02/2021 15:59

La Casa de Soria en Valencia consigue que unas 2.000 personas celebren en sus casas esta jornada tan típicamente soriana.

El próximo Jueves Lardero será muy diferente. Habrá que celebrarlo en casa y solo con convivientes, pero la Casa de Soria en Valencia va a conseguir que unos 2.000 sorianos se reúnan virtualmente para festejar el día del chorizo, el pan y el huevo.

David Berrojo, presidente de la Casa de Soria en Valencia, cuenta a Soria Noticias que, finalmente, "habrá packs del Jueves Lardero soriano en todas las Comunidades Autónomas". En un pricipio se descartaron envíos a las islas, pero se ha conseguido. "La peña del Numancia en Mallorca nos ha facilitado remitir todos los packd a una única dirección y abaratar así los costes de envío. A Canarias llegarán gracias a un soriano que reside allí y, por trabajo, viene el miércoles a Madrid, vuelve el jueves y puede llevarse consigo varios lotes", explica Berrojo.

Las inscripciones para participar en el Jueves Lardero Virtual se cerraron la semana pasada. No se han agotado los 750 packs que se habían reservado por la organización, pero la cifra ronda los 500, con lo que unos 2.000 sorianos festejarán esta jornada tan especial.

"Desde el jueves la empresa transportista está preparando todas las etiquetas para los envíos", cuenta el presidente de la Casa de Soria en Valencia. La intención de la organización es que los huevos fuesen lo más frescos posibes, por ello "se han elaborado todos los packs durante este sábado y esta noche dormirán en frío y mañana por la noche saldrán en camión a Madrid". Las cajas estarán en su destino el lunes o el martes, "para que haya margen de maniobra ante cualquier imprevisto", aclara Berrojo.

Pablo Iglesias y otros miembros del Congreso recibirán su pack soriano para celebrar el Jueves Lardero | Imagen 1

¿Quién celebrará este particular Jueves Lardero?

El perfil es variado pues se han inscrito "sorianos, sorianos en la diáspora y también personas que no son sorianas pero que tienen algún tipo de relación con la provincia". La edad es muy variada, "hay estudiantes que quieren darse un homenaje en sus ciudades de estudio y también personas mayores que han querido hacer un regalo a sus familias para festejar en la distancia", refiere David Berrojo.

Los políticos no escapan a esta fiesta genuinamente soriana. "Se enviarán varios packs al Congreso de los Diputados porque hay varios políticos que los han comprado", señala. Sin olvidar a los participantes en el Sorteo de Soria Noticias. "Por supuesto, se lo hemos enviado al vicepresidente Pablo Iglesias y también nos pusimos en contacto con el eurodiputado Esteban González Pons, aunque este rechazó el envío por si sufría deterioros en el viaje hasta Bruselas".

La organización anima a todo aquel que reciba su pack para el Jueves Lardero a que "siga las instrucciones del envase y se grabe un vídeo con los productos y su fiesta". Con todo el material recibido se elaborará un vídeo y se participará en el sorteo de varios lotes para alargar el Jueves Lardero alguna semana más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...