Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Estupor" en el PP por las declaraciones de Luis Rey

"Estupor" en el PP por las declaraciones de Luis Rey

Actualizado 08/02/2021 10:50

El secretario provincial de los populares, Jesús Ángel Peregrina asegura que las declaraciones del socialista tenían la intención de "cargar" contra la Junta.

En el Partido Popular han querido responder a las declaraciones de Luis Rey, secretario de los socialistas sorianos, en las que cuestionaba este fin de semana la gestión de la pandemia por parte de la Junta. Saliendo al paso de la carta, su homólogo del PP, Jesús Ángel Peregrina, defiende al Ejecutivo regional y arremete contra el Gobierno por no haber tomado el mando de la situación. También recuerda las palabras del presidente Sánchez en las que aseguraba este verano que España había conseguido ya librarse de la pandemia.

La carta es como sigue:

"Sorpresa y estupor ha producido la Carta Abierta que Luis Rey, Secretario General del PSOE Soria, ha publicado este fin de semana.

Esta carta no hubiese tenido réplica si la pretensión hubiese sido únicamente velar por la salud de los ciudadanos aconsejando todas esas actuaciones en nuestra rutina diaria a las que, entiendo todos y cada uno de nosotros, nos hemos tenido que acostumbrar.

Pero, claro, no podía ser escribir una carta a los ciudadanos si no tiene carga política, y más que carga política, es una carga contra el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Si quien gobierna la Nación tuviese las agallas necesarias y suficientes, hubiese tomado el mando, si no único al menos sí coordinado, no tendrían que ser las Comunidades Autónomas, cada una a su entendimiento y en base a los datos aislados de cada una de ellas, las que tendrían que manejar la situación (17 situaciones distintas con 17 actuaciones distintas). Pero claro, los índices de popularidad adoptando medidas impopulares bajan, y Sánchez 'el Guapo' no está dispuesto a que bajen esos índices y mucho menos sus cálculos electorales.

Eso sí, decreta el Estado de Alarma, pasa a las Comunidades Autónomas la lucha contra la pandemia, pero aprovecha la situación para eludir el control parlamentario saltándose así todos los controles de una democracia.

Eso y solo eso, ha provocado que el Gobierno de Castilla y León, haya tenido que adoptar muchas medidas, unas más duras, otras más laxas, pero siempre pensando en preservar la salud de los ciudadanos y tratando, sobre todo, de bajar los índices de mortalidad.

El gobierno de España ha dejado solas a las Comunidades Autónomas, en el resto de Europa, en todos los países, son los gobiernos de la Nación los que están al mando y llevan todo el peso de la lucha contra la pandemia, 'España is different' se suele decir.

¿Recuerdan aquellas frases que han quedado para la historia del humor negro?:

“En España, como mucho, habrá uno o dos contagios” Simón dixit".

“Hemos vencido al virus” Sánchez dixit (julio 2020).

Hágaselo mirar, Sr. Rey a ver si va a ocurrir como con la transparencia de la Diputación, cuyos cuatro años más oscuros de su historia, fueron los que usted ostentó la Presidencia.

Fdo. Jesús Ángel Peregrina Molina.

Secretario Provincial Partido Popular Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...