Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación estudia el estado de las cúpulas de la CMA para "poder desarrollar el proyecto"

La Diputación estudia el estado de las cúpulas de la CMA para "poder desarrollar el proyecto"

Actualizado 08/02/2021 12:30

La Junta aprobó en diciembre 4,5 millones de euros para concluir tres de las cúpulas.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincia, ha aclarado en rueda de prensa telemática el presente de las actuaciones en el ATI y la CMA. El pasado mes de diciembre, la Junta de Castilla y León aprobó en Consejo de Gobierno una inversión de 4,5 millones de euros para las cúpulas de la Ciudad del Medioambiente, 4 millones para la plataforma de estacionamiento de aviones del ATI y la prórroga del Plan Soria.

El presidente de la Diputación Provincial ha explicado, respecto a las cúpulas, que "los técnicos de la casa están elaborando un estudio para conocer el estado de las infraestructuras después de tanto tiempo paradas". Se trata, según palabras de Benito Serrano, del paso previo para poder "desarrollar el proyecto y terminarlo".

Serrano no ha podido concretar un plazo de licitación de las obras en las cúpulas. Ha recordado que "es un asunto que no depende de nosotros", sino de la Junta de Castilla y León y deberá ser esta institución la que informe sobre trámites y tiempos.

Las obras de la plataforma de estacionamiento del ATI deberían iniciarse en breve, pues han sufrido un retraso impuesto por las condiciones climáticas. "Ya teníamos que tener aviones aparcados en Garray", ha recordado Serrano.

Nueva empresa en el ATI

Soria Noticias informaba la semana pasada sobre la empresa que presentó su oferta a la licitación de la parcela de una hectárea dentro del ATI de Garray. Serrano no ha querido dar más detalles de este desembarco en la provincia argumentando que "nunca voy a crear expectivas que generen una falsa ilusión. Cuando esté adjudicado, esté la empresa y lleguen puestos de trabajo, lo diré".

El presidente de la institución provincial ha insistido en la importancia de la cautela. "La clave del aeroparque es que se ha llevado con toda la prudencia del mundo. Existen muchos competidores en el mercado, competidores que nos pueden tomar ventajas desde otras provincias"

Escuela de pilotos

Benito Serrano ha recordado la importancia de la llegada de FlyBy a Garray. La escuela de pilotos cuenta con unos 6 o 7 aviones en la localidad soriana y actualmente cursan estudios en sus instalaciones 40 alumnos.

Alumnos que se albergan en establecimientos hoteleros de la provincia, con la relevancia que supone para los empresarios "garantizarte la ocupación en estos momentos", ha remarcado Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...