Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Correos busca cientos de empleados en Castilla y León: Así puedes hacerte con un puesto

Correos busca cientos de empleados en Castilla y León: Así puedes hacerte con un puesto

Actualizado 11/02/2021 20:54

La bolsa de empleo de Correos está abierta hasta el próximo 17 de febrero con miles de plazas a cubrir en Castilla y León. Los empleos totales generados en España, temporales, se estima que superen los 125.000. Conoce los requisitos, las plazas y las condicione ofertadas en Castilla y León.

Correos ha abierto esta semana su bolsa para incorporar a nuevo personal tanto para sus oficinas como para reparto de cartas y paquetes a pie y en vehículo. En total 128.153 empleos en toda España que incluyen varias en municipios de todas las provincias de Castilla y León.

Puedes consultar los requisitos de cada puesto en la web oficial de correos (básicamente el carnet de conducir, vehículo para los puestos de reparto rurales y la ESO o el Graduado Escolar) y descubrir cómo rellenar tu estancia en el archivo adjunto de esta noticia con la guía práctica para cumplimentar tu solicitud. También te dejamos en el archivo adjunto las bases de la convocatorio.

Los puestos de trabajo ofertados son para un máximo de 6 meses e irán rotando dentro de la bolsa de empleo, pudiendo alcanzar los 128.153 contratos laborales. El plazo de inscripción acaba el 17 de febrero y en cada ámbito geográfico se establecerán 4 bolsas; para atención al cliente, para agente clasificador, para reparto motorizado y para reparto no motorizado. Algunas de las plazas ofertadas son a tiempo completo, otra a jornada parcial y otras para fines de semana.

Entre los méritos que se pueden aportar, se encuentra la antigüedad por haber prestado servicio en Correos, los permisos de conducir, la formación académica oficial, la posesión de cursos de formación de Correos, idiomas y el manejo de la lengua autonómica.

En este enlace puedes consultar las plazas en tu provincia. Todas las de Castilla y León tienen varias bolsas repartidas en distintos ámbitos geográficos. A modo de ejemplo os contamos lo que hay en cada capital de provincia.

Ávila: 32 plazas de atención al cliente, 69 de reparto motorizado, 24 de servicios rurales y 35 de reparto a pie. Además, hay plazas en Arenas de San Pedro, Arevalo, Cabreros, Piedrahita y Sotillo de la Aranda.

Burgos: 75 plazas de atención al cliente, 95 de reparto motorizado, 50 de servicios rurales y 102 de reparto a pie. Además, hay plazas en Aranda de Duero, Briviesca, Lerma, Miranda de Ebro, Salas de los Infantes, Villadiego, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja y Villasana de Mena

León: 50 plazas de atención al cliente, 135 de reparto motorizado, 55 de servicios rurales y 94 de reparto a pie. Además, hay plazas en Astorga, La Bañeza, Bembibre, Cistierna, Ponferrada, La Robla, Sahagun, Valencia de Don Juan, Veguellina de Orbigo, Villablino y Villafranca del Bierzo.

Palencia: 36 plazas de atención al cliente, 68 de reparto motorizado, 20 de servicios rurales y 48 de reparto a pie. Además, hay plazas en Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes, Guardo, Saldaña y Venta de Baños.

Salamanca: 67 plazas de atención al cliente, 110 de reparto motorizado, 60 de servicios rurales y 93 de reparto a pie. Además, hay plazas en Bejar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Tamames, Villamayor y Vitgudino.

Segovia: 40 plazas de atención al cliente, 85 para reparto motorizado, 55 para servicios rurales y 45 para reparto a pie. Además, hay plazas en Cantalejo, Cuellar, Riaza y San Rafael.

Soria: 25 de atención al cliente, 78 de reparto motorizado, 30 de servicios rurales y 58 de reparto a pie. Además, hay plazas en Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Burgo de Osma, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Vinuesa.

Valladolid: 94 de atención al cliente, 372 de agente clasificador, 205 de reparto motorizado, 85 de servicios rurales y 210 de reparto a pie. Además, hay plazas en Cistierniga, Iscar, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel y Tordesillas.

Zamora: 35 de atención al cliente, 43 ded reparto motorizado, 50 de servicios rurales y 32 de reparto a pie. Además, hay plazas en Alcañices, Benavente, Bermillo de Sayago, Fuentesauco, Puebla de Sanibria y Toro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...